Samsung está desarrollando procesadores para smartphones a 2 Ghz. para el 2012 Escrito por Trimax el 19 de abril de 2011

 :: Foro :: Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Samsung está desarrollando procesadores para smartphones a 2 Ghz. para el 2012 Escrito por Trimax el 19 de abril de 2011

Mensaje por Xklibur el Jue 28 Abr 2011, 01:17



La compañía surcoreana Samsung Electronics está desarrollando procesadores para smartphones que casi alcanzarán los niveles procesadores para PCs, o al menos para portátiles.
Según han anunciado, están trabajando para lanzar al mercado el año que viene (2012) un procesador de doble núcleo con una velocidad de proceso de dos gigahercios por núcleo, lo que dará como resultado una capacidad de 4 Ghz. en total. En principio estos procesadores serán usados por la marca en sus propios teléfonos móviles, pero no descartan comercializarlos separadamente para otros fabricantes de dispositivos móviles.
“Estamos planeando lanzar un smartphone equipado con una CPU a 2 Ghz de doble núcleo para el próximo año”, ha dicho un alto ejecutivo de la compañía. Lo que implica que seguirán por la vía de los procesadores de doble núcleo, pero aumentado sus prestaciones. Lo más probable es que sea lanzado dentro de la línea Exynos, que ya han lanzado.
Si bien es más fácil desarrollar un procesador de un sólo núcleo a 4 Ghz en lugar de uno con doble núcleo a 2 Ghz, en Samsung opinan que estos últimos están más optimizados para su uso en smartphones. Además, el doble núcleo facilita a los smartphone la multitarea al repartir la carga de trabajo en dos núcleos separados.



Lo extraño es que sigan con la tendencia del doble núcleo en lugar de investigar el desarrollo de procesadores con más núcleos, tal y como ya están haciendo en nVidia con su línea de procesadores Tegra y en Qualcomm con su línea de procesadores Snapdragon.
Por ejemplo, Qualcomm ya anunció en febrero que estaban desarrollando el nuevo procesador Snapdragon APQ8064, basado en la nueva micro-arquitectura de 28 nanómetro con nombre en código “Krait”. Con una velocidad de proceso anunciada de 2,5 Ghz por núcleo.
Los expertos se decantan por las virtudes de un mayor número de núcleos, y exponen como razones, un menor consumo de energía (la duración de las baterías sigue siendo el “talón de Aquiles” de los smartphones), una generación de calor inferior, y la ligereza.
En esta nueva guerra de fabricantes de procesadores para smartphones (y otros dispositivos móviles) ya se han creado dos grandes líneas: por un lado, los que apuestan por mantener en 2 el número de núcleos; y por otro lado, los que se decantan por unos procesadores de 4 núcleos.
El año que viene empezaremos a ver smartphones equipados con estos portentosos procesadores y veremos quién tiene razón y se lleva “el gato al agua”.

Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

Ver perfil de usuario http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Foro :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.