¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definiciones de los téminos "Adrosianos"

5 participantes

 :: Foro :: Off-Topic

Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por luis666 Jue 12 Ene 2012, 15:54

Hola, quizás ya exista esto, pero no lo encontré y pienso que es muy útil para las personas que comiencen (como yo). Con ayuda de mi esposo en la traducción, amigos especializados en los temas y datos de internet (sin fuentes ni bibliografías para no hacer más largo el tema), les dejo unas definiciones de los términos que utilizamos y posiblemente no conozcamos su significado:

ADB (Puente de Depuración Android): para conectar y enviar cualquier tipo de archivos entre el teléfono y un ordenador.
ADB SHELL: funciona sobre los adb y permiten una línea de comandos las cuales nos deja utilizar los comandos compatibles que incluyen el sistema.
ANDROID: sistema operativo Linux para dispositivos móviles. Lo desarrolló Android Inc.
APK: extensiones de las aplicaciones Android diferentes del Java.
APN (Access Point Name): nombre de punto de acceso que se configura para que nuestro dispositivo conecte con Internet y recibir y enviar MMS.
APP (application = aplicación): aplicaciones normales.
ARM (Acorn RISC Machine, Advanced RISC Machine): son procesadores RISC de 32 bits. Lo desarrollo ARM Limited (no sé quién es); supuestamente es muy empleada para los sistemas integrados debido a que tiene características de ahorro de energía. CPU ARM es líder del mercado de dispositivos móviles, ya que el bajo consumo de energía es primordial en todos sus diseños.
BACKUP (copia de seguridad de nuestros datos): es una copia parcial o total de información ubicada en nuestra ROM para tenerla de respaldo en caso de que necesitemos volver a lo que teníamos luego de una configuración, y esta debe ser guardada en cualquier dispositivo externo USB, CD, DVD, entre otros.
BLUETOOTH: conexión inalámbrica entre diferentes equipos a corto alcance (max. 10 mts, aunque con modificaciones se dice que alcanza 100m) vía radio sin uniones físicas.
BOOTLOADER (gestor/cargador de arranque): esto es lo primero en cargarse al encender el PDA. No tiene todas las funcionalidades de una ROM por ser más sencillo, pero está diseñado exclusivamente dejar listo todo lo que necesite una ROM para funcionar. Un bootloader permite hacer flash de ROM nuevas y radios. BRICK/BRICKEAR (brick=ladrillo): muy conocida por todos seguramente, ya que deja el teléfono como un “ladrillo” al modificar de manera errada la configuración interna. Es bueno tener Modo Recovery para evitar muchos problemas.
CAPACITIVA (pantalla táctil): aplica una tensión en las esquinas, tanto como, que al tocar la pantalla, parte de la descarga es transferida a nosotros. Se mide la diferencia de cargas en cada esquina de la pantalla, luego se detecta el punto exacto donde se tocó. Es utilizado con dedos o algún objeto que tenga capacitancia y es posible que detecten presiones simultáneas.
CID: bloqueo que determina que ROM se puede usar en cada dispositivo.
CLASS 2, 4, 6 EN LA SD: los teléfonos Android utilizan tarjetas de memorias que son del tipo microSD, las cuales poseen distintas capacidades de almacenamiento (1GB, 2GB…) .
CLOCKWORKMODE (CWM): menú de recovery avanzado y modificado, permite recuperar de forma avanzada.
COMPCACHÉ: la memoria RAM comprime para que tengamos mayor capacidad. Se dice que muchos usuarios lo consideran primordial en un teléfono móvil normal, pero otros con Smartphone piensan lo contrario.
DALVIK: encargada de la ejecución de las aplicaciones.
DDMS: herramienta del sdk de Android que permite ver los procesos activos en el teléfono y hacer capturas de pantalla.
DOWNGRADEAR: bajar la versión Android o desactualizar (de la 2.1 a 1.5).
EDGE/EGPRS (Enhanced Data rates for GSM Evolution/Enhanced GPRS). tecnología de los celulares que comunica la red 2G y 3G. Esta se considera la mejora de GPRS (General Packet Radio Service). Es funcional con redes TDMA y, GSM.
FASTBOOT: otra forma de bootloader con la que puedes hacer flash de bajo nivel a diferentes componentes del teléfono.
FIX: función para reparar Software.
FIRMWARE: (copio casi textualmente) instrucciones de programas para propósitos puntuales, grabado en una memoria de tipo ROM, flash, entre otras, y establece una lógica de más bajo nivel para controlar los circuitos electrónicos de cualquier tipo de dispositivo. Como está integrada a nivel electrónico, se dice que es parte hardware y parte software, ya que facilita la lógica y se dispone con algún tipo de lenguaje de programación. Un firmware es un intermediario (interfaz) de las órdenes externas y su electrónica, porque controla la misma para poder ejecutar de manera adecuada las órdenes externas.
FLASHEAR: cambiar o actualizar la ROM actual.
GPS (Global Positioning System/Sistema de Posicionamiento Global): Sistema Global de Navegación por Satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, vehículos y más, con precisión milimétrica.
GSM (Group Special Mobile/Global System for Mobile Comunications): el Group Special fue el encargado de configurar técnicamente la norma de transmisión y recepción de la telefonía celular en Europa para la telefonía celular europea y el Global System el sistema de en Europa para teléfono digital a 900 MHz.
HSDPA (High Speed Downlink Packet Access): (Copio casi textualmente) Es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, que se incluye en las especificaciones de 3GPP release 5, la cual consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) para mejorar significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps. Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y es considerada el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes. Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.
IPL (Initial Program Loader= Cargador del Programa Inicial): carga al SPL en la RAM y lo inicia.
KIES: permite conectar la PC con tu celular para sincronizar datos, buscar aplicaciones y actualizarlo.
KERNEL: la base del sistema operativo. Es el encargado de facilitar a todos los programas un acceso seguro al hardware del computador.
LAG (RETRASO): nuestro teléfono es lento y tarda en realizar determinadas acciones. Para revertir esto existen programas LagFix.
LINUX-SWAP: sustento a la memoria RAM del teléfono, y si en algún momento el sistema se queda sin RAM, se usará la memoria swap. Puede ser bueno, porque aumenta la memoria RAM, pero el acceso a la memoria RAM real es mucho más rápida que el acceso a la memoria swap, porque es parte de la memoria SD. Simplemente, esto hace que no se nos bloquee el terminal por falta de RAM, pero su funcionamiento es más lento.
LOGCAT: lista con los mensajes emitidos por el teléfono. Es útil para los programadores, ya que encuentran las causas de los errores.
MODO DEPURACIÓN USB: pone el estado del USB en modo de conexión directa al PC. Así podemos pasarle comandos directamente al teléfono (se activa con el cable desconectado)
MODO DOWNLOAD: instala una nueva ROM.
NANDROID: copia completa de la ROM instalada y se puede recuperar cuando se quiera. Se hace aplica desde recovery (no todos los recovery lo tienen).
ODIN: permite instalar ROM (mejor que el mediocre Kies de Samsung)
PIT: archivos que hacen el particionamiento (varia seg{un la ROM).
QUADRANT (CUADRANTE): aplicación “Benchmarks” que se utiliza para medir parámetros en nuestro terminal android (CPU, Memoria, I/O y Gráficos 2D o 3D). Se aplica por medio de unos test que se aprecian a lo largo de la prueba, y nos mostrará resultados en una gráfica comparativa con otros terminales android (internet necesaria para la comparación).
SOFT RESET: reinicio suave del sistema (reinicio normal).
SPLASH SCREEN: imagen que nos aparece al iniciar teléfono.
TETHERING (AP Móvil): proceso por el cual un dispositivo portátil o PC se conecta a nuestro teléfono para usar la conexión 3G.
TWEAK: archivos con algunos ajustes ya programados por su creador. Esto puede optimizar o cambiar determinadas acciones del Kernel que tengamos.
Faltan muchas, pero algunas por obviedad no las coloco y otras se me pasaron. Igual pueden colocar más para mejorar el tema (Mi primer tema de ayuda cheers ).

luis666
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 112
Reputación : 14
Androsiano del : 27/12/2011
Ubicación : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por Xklibur Jue 12 Ene 2012, 16:19

Gracias por el aporte y la informacion. Te dejo un "+"
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por mendozajesser Jue 12 Ene 2012, 16:24

jejejeje muy bueno gracias a ti me akbo d entrar d algunos trminos q dsconocia, merecido "Plus" para ti..!!
mendozajesser
mendozajesser
User Vip
User Vip

Mensajes : 748
Reputación : 299
Androsiano del : 03/10/2011
Ubicación : Venezuela/Anzoategui/Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por jonandroid Jue 12 Ene 2012, 19:09

Bueno como aporte para lo chicos que recien arrancan con el Mod! Dejo (+) Saludoss
jonandroid
jonandroid
User Vip
User Vip

Mensajes : 925
Reputación : 351
Androsiano del : 28/09/2010
Ubicación : Republica de Sarandi

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por Xklibur Dom 15 Ene 2012, 18:25

Todos los que aporten seran mejor bienvenidos!
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por JMREDALERT2 Lun 16 Ene 2012, 00:10

dejo + super útil la info Very Happy ahora un pregunta...dada mi terrible ausencia...existe ya algún tutorial para hacer la Swap ?? o_o
JMREDALERT2
JMREDALERT2
User Vip
User Vip

Mensajes : 913
Reputación : 282
Androsiano del : 14/08/2010
Edad : 31
Ubicación : Santiago del Estero

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por Xklibur Lun 16 Ene 2012, 19:52

No todabia
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Definiciones de los téminos "Adrosianos" Empty Re: Definiciones de los téminos "Adrosianos"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foro :: Off-Topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.