¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibrar la bateria.

3 participantes

 :: Foro :: Tutoriales

Ir abajo

Calibrar la bateria. Empty Calibrar la bateria.

Mensaje por san198 Dom 22 Ago 2010, 16:11

Saludos a todos...
A quien no le pasa que cargan el cel a full y en algún widget le sale 90% de batería, como que no cargo toda siendo que lo dejaron toda la tarde enchufado...
Encontré por ahí una forma de calibrar la misma supuestamente, todavía no lo probé, espero que funcione, les dejo los pasos:

Los pasos siguientes de manera significativa debe extender la vida de la batería en su teléfono. Por favor, conecte el teléfono al cargador con el teléfono encendido, y deje que el teléfono se cargue hasta que el LED de notificación es de color verde, indicando que el dispositivo esté completamente cargado. Desconecte el teléfono del cargador, y apagar. Vuelva a conectar el teléfono al cargador con el teléfono apagado, y permitir que el teléfono se cargue hasta que el LED de notificación es de color verde. Desconecte el teléfono del cargador y encenderlo. Una vez que se enciende el teléfono completamente encendido, apagarlo de nuevo y vuelver a conectarlo al cargador hasta que el LED de notificación este de color verde. Desconecte el teléfono, enciendanlo y lo usan. Ya debería de quedar calibrada la batería.

Espero que les sirva...
san198
san198
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 129
Reputación : 5
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 47
Ubicación : Pilar

Volver arriba Ir abajo

Calibrar la bateria. Empty Re: Calibrar la bateria.

Mensaje por Admin Dom 22 Ago 2010, 17:19

alguien lo prueba? yo lo cargue recien... no van a poder ver el led verde xq eso es en el milestone pero van a ver en la pantalla que ya esta completo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 787
Reputación : 133
Androsiano del : 16/07/2010
Edad : 36
Ubicación : Corrientes

https://androsianos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Calibrar la bateria. Empty Re: Calibrar la bateria.

Mensaje por javierponce Dom 22 Ago 2010, 20:08

Respecto de que al desconectar del cargador la bateria baja inmediatamente a 90% es normal, y no hace falta esto de calibrar la bateria por eso, les dejo la explicación que dió Tinchotron sobre este tema cuando lo pregunté, esta muy bien explicado.
CITO
no pasa nada es normal eso. la relaidad es que el cell usa mucha bateria... mas cuando es nuevo, y queremos usar todo al mismo tiempoi, a mi la primera vez me duro 4 horas! tenes que hacer lo que todos dicen, bajarle el brillo, pasar de 3g a 2g, apagar el wi fi etc etc...



Soy estudiante de ing electronica, y te puedo explicar porke te pasa eso.. y en general a todos nos pasa eso.


La bateria se mide por tension. la bateria esta a full cuando tiene 4.1 o 4.2 volt. a esa tension, la bateria ya no se carga mas. no chupa mas corriente del cargador. y es ahi cuando desaparece el reyito que esta en la bateria.

Tons la evolucion historica de la bateria es asi. mientras se esta cargando, aparec un rayito, y muestra como se va cargando de apokito, llenandoce, hablo de la animacion en el cell. Mientras pasa eso, la bateria se esta cargando.

cuando llega a los 3.7volt, (que es la tencion nominal de la bateria) la animacion en el cell se detiene, pero el rayo sigue prendido. eso es que sigue chupando corriente, se sigue cargando. mientras sigue carandose, sigue chupando corriente, sigue elevando la tension hasta que llega a 4.2 volt mas o menos , ahi deja de chupar corriente, y el rayito desaparece. es ahi cuando el cell esta full cargado.

Ahora cuando lo estamos usando, la bateria baja muy rapido de tension de 4.2 a 3.7 y es ahi cuando pasa de 100% a 90 o 80%.... baja muy rapido, tal vez en media hora de escuchar musica o menos. eso me pasa a mi.

fijate bien, que cuando esta en el 50% esta en el 50% mucho tiempo. funciona asi la bateria. tooodas las baterias del mundo funcionan asi, o muy parecido cambian un pokito pero no te voy a dar una clase de baterias ahora por taringa.

Toos los gestores de la bateria te van a marcar lo mismo. a no ser que sea uno MUY groso, que te mienta y te diga que esta en el 40 cuando esta en el 60 o que tiene 80% y esta en 50%... es cuestion de gustos...

Un saludo

javierponce
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 155
Reputación : 28
Androsiano del : 29/07/2010
Edad : 38
Ubicación : Corrientes/Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Calibrar la bateria. Empty Re: Calibrar la bateria.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foro :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.