Malware en los smartphones

 :: Foro :: Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malware en los smartphones

Mensaje por Game Øver el Vie 17 Sep 2010, 12:45

Aunque a los nuevos rootkits se les puede impedir que infecten su computadora, si uno ya tiene un rootkit antes de haber instalado su antivirus, estos puede que nunca sean revelados. Esta amenaza verdaderamente comienza a capturar los titulares desde hace unos dos años, y como resultado proveedores de seguridad tales como Sophos proveen software anti-rootkit gratuito para que los usuarios de Windows verifiquen y limpien sus sistemas.

Pero los rootkits no están limitados solo a los sistemas operativos convencionales de escritorio.

A comienzos de este año vimos a dos científicos de la Universidad Rutgers discutir la posibilidad de rootkits para smartphones, y ahora - según informan los medios - investigadores de seguridad están planeando demostrar un rootkit malicioso para el sistema operativo Android de Google.

Nicholas J Perococo y Christian Papathanasiou, de Trustwave, están planeando dar una demostración en vivo, en DEF CON el mes próximo, del rootkit de nivel de kernel para Android que han desarrollado. Percoco y Papathanasiou afirman que el rootkit - una vez activado - podría ser utilizado para rastrear la ubicación del propietario del teléfono móvil, leer sus mensajes SMS privados, y redirigir llamadas a números falsos.

Por supuesto, todo esto contando con que los hackers maliciosos han sido capaces en primer lugar de plantar el rootkit en su teléfono Android.

Y eso es todo un desafío para cualquiera que quiera espiarlo.

La forma más sencilla podría ser probablemente para los chicos malos el haberselas arreglado para poner sus manos maliciosas sobre su smartphone, y haberse asegurado el acceso físico al dispositivo. Pero los ciber-criminales también podrían intentar explotar una vulnerabilidad de seguridad no emparchada en el sistema operativo Android, o usar trucos de ingeniería social para engañarlo a uno para instalar código malicioso.

Y si van por el camino de la aplicación maliciosa tendrían que haberla hecho entrar sorteando las salvaguardas que Google ha puesto para investigar las aplicaciones distribuidas mediante el Android Market, o apuntar a un teléfono Android donde el usuario le haya dado permiso de instalación a aplicaciones fuera del mercado de fuentes desconocidas.

En otras palabra, parece que hay menos oportunidades de infectar un teléfono móvil Android con un rootkit que, por decir, a una computadora con Windows.

No obstante, los propietarios de todo tipo de dispositivos de computación (sea una computadora de escritorio, laptop, netbook, smathphone o tablet) deberían recordar practicar computación segura y asegurarse que solo están permitiendo código en que confían para correr y ser instalado en sus computadoras.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Game Øver
Moderador
Moderador

Mensajes : 443
Reputación : 71
Androsiano del : 21/07/2010
Edad : 32
Ubicación : Capital Federal

Ver perfil de usuario http://www.google.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Foro :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.