¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

+4
ocependsse
eldiego
Ariel
Xklibur
8 participantes

 :: Foro :: Tutoriales

Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Lun 19 Jul 2010, 09:02

Aclaro antes que nada NO ME HAGO RESPONSABLE DEL PROBLEMA QUE PUEDAN LLEGAR A TENER EN EL TELEFONO. Ahora si a lo nuestro.
Cuando Android arranca, la máquina virtual Dalvik (DalvikVM) comprueba todas las aplicaciones (archivos con extensión .apk) y los frameworks (arquitecturas de software: programas, bibliotecas y lenguaje interpretado) y construye un árbol de dependencias. Utiliza este árbol de dependencias para optimizar el bytecode (código de octetos que podemos interpretar como "código máquina"-) para cada aplicación y la almacena en la caché Dalvik. Las aplicaciones se ejecuten mediante el bytecode optimizado. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en el arranque inicial (la primera vez). Cada vez que una aplicación (o la librería del framework) cambia se vuelve a optimizar y se actualiza de nuevo la caché.

Dependiendo cada celular, podemos ganar entre 20 Mb y 100 Mb aprox. para seguir instalando cosas

Requisitos:
-Android 2.1
-Acceso Root
-Recovery Menu
-No tener movido el dalvik-cache a la sd

*Antes de empezar asegurarse que no tienen esto en /dev/block/mmcblk0p2 usando root explorer*`

1- Copiamos el archivo dalvik-cache.zip a la raiz de la SD
2- Apagamos el telefono y entramos en "modo recovery" (prender el telefono presionando bajar volumen + iniciar llamada + finalizar llamada)
3- Cargamos dicho archivo desde la opcion "apply any zip from SD"> Home, para confirmar> una ves que cargo elegir la opcion "reboot system now"

Que es lo que logramos aplicando este zip, pos copiar un script en /system/sd que mueve el dalvik-cache desde /data/ a /cache/ liberando memoria. Depende de que rom tengamos cargada la cantidad de MB que obtenemos en mi caso y con la JD1 me libero 30mb
Recuerden que para saber que cantidad nos libera pueden chequear el free space en /data/ antes de aplicar el zip
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Ariel Lun 19 Jul 2010, 12:49

Entre en modo recovery y con eso solo logre que se me formateara el telefono Sad no vi ningun menu de ocpiones nuevas desde que le puse samdroid

Saludos y gracias!
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Lun 19 Jul 2010, 17:21

No te salio ninguna de las opciones en el modo recovery? Deberian haber salido estas opciones:

Reboot system now> reiniciar el telefono
Apply SD card update zip> para aplicar updates del Lk
Apply any zip from SD> aplicar archivos zip desde la SD como actualizaciones, samdroid, mover dalvik-cache a cache....
Samdroid backup> crea en la sd un backup del PDA -/system/app; /data/app -en formato .tar para restaurarlo con ODIN
Wipe> limpiar memoria
Partition de la sd card> para apps2sd

Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Miér 04 Ago 2010, 19:38

Ariel que paso con este tema?
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Ariel Jue 05 Ago 2010, 14:45

Xklibur escribió:Ariel que paso con este tema?

Pasa que le hice un root.. pero no me aparece nada cuando hago recovery... estuve viendo tutoriales pero ninguno segun la version que tengo que es D1... tendria que actualizar a D4 y ahi.. pero no se como hacerlo... por eso queria hablar con alguien on-line asi me ayudaba un toque...
Igual este post no se abrio como problema.. asi que no hay nada que cerrar.. digo si me preguntabas por eso.

Gracias por preguntar. Pero todavia no lo solcione :/
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty no entiendo..

Mensaje por eldiego Jue 05 Ago 2010, 18:47

primero..soy nuevo en el tema...no entendo bien como es el tema...tengo q rootear el celular para poder hacer esto??y si no es necesario..podias explicarlo mejor..gracias..
eldiego
eldiego
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 68
Reputación : 9
Androsiano del : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Jue 05 Ago 2010, 19:10

eldiego escribió:primero..soy nuevo en el tema...no entendo bien como es el tema...tengo q rootear el celular para poder hacer esto??y si no es necesario..podias explicarlo mejor..gracias..

Tene que tener rooteado el telefono para poder hacerlo. No tengo problema en ayudarte, mejor explicado no se puede, mandame un MP con tu direccion de MSN te agrego y te ayudo
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por ocependsse Mar 10 Ago 2010, 21:56

che a mi me anduvo y gane 38 MB

gracias! Very Happy

ocependsse
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 79
Reputación : 0
Androsiano del : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por cristianov Lun 25 Oct 2010, 09:18

Para esto no toca activar una opcion dentro del telefono en Samdroid Tools? o para q esta eso ahi?

cristianov
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 60
Reputación : 2
Androsiano del : 15/10/2010
Edad : 46
Ubicación : Cartago

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Lun 25 Oct 2010, 09:26

Esto es para hacerlo en forma manual, si tenes samdroid no hace falta ya viene integrado en esa opción
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por cristianov Lun 25 Oct 2010, 14:17

pues la verdad la hice de forma manual con el archivo ese y tambien lo tengo activado por el Samdroid Tools dentro del celular q hago entonces desactivo el de adentro?

cristianov
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 60
Reputación : 2
Androsiano del : 15/10/2010
Edad : 46
Ubicación : Cartago

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Lun 25 Oct 2010, 17:41

Si lo hiciste manual destildalo
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por cristianov Lun 25 Oct 2010, 17:57

Listo parcero lo deshabilite del menu Samdroid Tools.

cristianov
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 60
Reputación : 2
Androsiano del : 15/10/2010
Edad : 46
Ubicación : Cartago

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Helpme

Mensaje por Matt Lun 11 Abr 2011, 20:01

necesito ayuda me quedo en ultimo paso.. me tira error "Wipe Dalvik Cahe"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Matt
User Novato
User Novato

Mensajes : 1
Reputación : 0
Androsiano del : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Jue 14 Abr 2011, 00:34

Si cocinas una Samdroid ya no tenes necesidad de hacer este paso, pasa por tutoriales en el post de "como cocinar una kitchen tenes los pasos
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por wuiston7 Lun 31 Oct 2011, 20:45

wow me libero 70mb demasiado bueno esto

wuiston7
User Novato
User Novato

Mensajes : 15
Reputación : -1
Androsiano del : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por itzvladimir Jue 15 Mar 2012, 01:03

listo muchas gracias, no sabia para q era el samdroid tools, y me ahorre esos megabites xD, pero no entiendo porq tuve q activar el app2sd, si ya mi rom viene con eso, buehh no importa, me funciono de maravilla, ahora tendre q buscar para q sirve el modules (load on boot) y q son el tun.ko y el cifs.ko +
itzvladimir
itzvladimir
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 23
Reputación : 0
Androsiano del : 12/03/2012
Edad : 35
Ubicación : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Vie 23 Mar 2012, 19:18

tun.ko y el cifs.ko estos dos ultimos los tenes que tener tildados
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica Empty Re: Mover dalvik-cache a cache Samsung Galaxy Spica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foro :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.