Android en Nokia, Gingerbread corriendo en un Nokia N900

 :: Foro :: Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Android en Nokia, Gingerbread corriendo en un Nokia N900

Mensaje por Xklibur el Miér 29 Dic 2010, 19:12



Parece ser que el teléfono Nokia N900 se ha convertido en el juguete de pruebas de malvados programadores que se dedican a instalar versiones de Android en este smartphone. Primero fue la versión 2.1 de nuestro sistema operativo preferido, luego consiguieron instalar la versión 2.2 de Android. Pues ahora tocaba hacer correr Gingerbread en un Nokia N900 y, sí, lo han vuelto a conseguir.
Aunque a los directivos de Nokia no les haga ninguna gracia Android no pueden evitar que los chicos de NITDroid intenten juguetear con un sistema operativo como Android, que permite de manera relativamente sencilla portarlo a otros dispositivos.
Igual que en las anteriores conversiones la versión 2.3 de Android no es totalmente funcional aunque han conseguido que el servicio de mensajería funcione. El siguiente video demuestra esta grandísima victoria del código libre y, en especial, de Android.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como habréis visto en el video, el funcionamiento de Gingerbread en el Nokia N900 es realmente fluido. Aún falta para conseguir una versión de Android totalmente funcional y disponible para un terminal Nokia pero este es un paso de gigante.
A mí personalmente me alegra muchísimo esta noticia ya que soy, o mejor dicho, era un fan de la marca finlandesa. Desde que sacaron al mercado el infumable Nokia 5800, un teléfono que tuvo un humilde servidor y que batió records de fallos: se apaga solo, se enciende solo, se reinicia mientras utilizabas reproductor de música…, Nokia comenzó a decaer. Además con la manía de no querer instalar Android en sus terminales y la cabezonería con intentar mantener un sistema operativo más que obsoleto como Symbian estaban insultando a una marca que, pese al revés que se ha llevado con Apple y los teléfonos Android, sigue abarcando el 28,2% de la cuota total del mercado de terminales.
Aunque ahora pretendan relanzar la marca con Meego, tener la opción de instalar Android en los teléfonos Nokia puede ser un handicap para comprarte alguno de sus magníficos terminales.

Fuente | Dailymobile

Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

Ver perfil de usuario http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Foro :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.