Tutorial 1 -Actualizar Defy-
+9
teellan
marinovich
tinchovm
wnms1978
sebashmartin
keyles
mendozajesser
Xklibur
elias_unc
13 participantes
:: Foro :: Tutoriales :: Motorola Defy
Página 1 de 1.
Tutorial 1 -Actualizar Defy-
Bueno, amigos/as ANDROSIANOS, acá les traigo un tutorial para actualizar su Motorola Defy de fábrica a 2.2 o 2.3 Custom (para cargarle cualquier Rom). Adquirí este gran teléfono después de un año de uso de mi Spica. Gracias a este foro aprendí mucho sobre Android! Recorriendo muchos foros, horas y horas, intentos e intentos, les traigo paso a paso detalladamente este tuto para que dejen su Defy lo mejor posible!
Sigan bien cada paso, y continúen con el post: GingerLegend 3.0
NO nos responsabilizamos por daños en tu equipo.
*Parte 1: Preparando al Defy, flashear SBF, rootear e instalar 2nd-init
Lo necesario:
1- Cable USB del Defy
2- SBF Nordic:
3- RSD Lite 5.6
4- Drivers Motorola (32 y 64 bits)
5- SuperOneClick:
6- 2nd-init (ponerlo en la tarjeta SD)
LINK PROPIO ----»
PRIMERO QUE NADA, HAGAN BACKUP DE SUS CONTACTOS. EXPORTENLOS A LA SD COMO .VCF. TAMBIÉN HAGAN BACKUP DE SUS APLICACIONES.
1.1 Flasheando sbf
1. Instalás los drivers de motorola, como cualquier otro programa que hayas instalado antes
2. Instalas el RSD Lite, nuevamente como cualquier otro programa que hayas instalado
3. Iniciamos el celular en “modo bootloader”, Para hacer esto apagamos por completo nuestro Defy y, simultáneamente, presionás el botón de subir volumen y el botón de encendido durante unos 5 segundos y los soltás.
4. Una vez que tengamos el Defy en modo bootloader, abrimos el RSD Lite y enchufamos el defy al USB
NOTA: es muy importante que no desenchufemos para nada el Defy durante el proceso de flasheo
5. Elegimos el *.sbf (Nordic) que hemos descargado anteriormente y le damos click en Start. Esperamos que el RSD haga todo y se reinicie el celular
6. Cuando inicia el sistema, vamos a configurar únicamente el idioma, el resto lo salteamos ya que no nos hará falta
--------
En esta altura ya hemos colocado nuestra SBF, en caso que el celular no inicie (se quede en la M) o entre en bootloop (llega hasta una parte y se reincia) vamos a probar dos cosas
1. Entramos al recovery stock, presionando la tecla de bajar volumen mas el botón de encendido durante 5 segundos y soltamos. Presionamos simultáneamente los dos botones del volumen (subir y bajar volumen) al mismo tiempo
NOTA: Una vez dentro del recovery navegamos con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón de encendido.
Vamos a la opcion de Wipe data/factory y la ejecutamos. Con esto el defy debería iniciar.
2. Si el defy no inicia, volvemos a hacer el procedimiento de flashear la SBF
1.2 Rooteando el Defy
Es momento de rootear el Defy, para tal motivo utilizaremos la aplicación SuperOneClick
1. Con el defy encendido tocamos el botón de menú y vamos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activamos el modo
2. Abrimos el SuperOneClick y enchufamos el Defy al USB, dentro del SuperOneClick vamos a hacer click en el botón Root y esperamos que haga el proceso (probablemente el celu se reinicie dos veces, no toquen nada). Cuando nos pida si deseamos instalar el Busybox le decimos que sí. Una vez finalizado el procedimiento, ya tenemos nuestro Defy rooteado. ¿Cómo sé si se instaló el Root? Simple, fijate si está instalado en el menú de aplicaciones el “Superusuario”.
3. Reiniciamos el defy
1.3 Instalando 2nd-Init (ClockworkMod)
Es momento de instalar el ClockworkMod (CMW), que va a ser nuestro custom recovery con el que podremos instalar las ROMs que deseamos.
1. Colocamos el archivo SndInitDefy_1.4_2.apk en la sdcard.
2. Desenchufamos el Defy y vamos a Ajustes > Aplicaciones y activamos la opción que dice Orígenes desconocido
3. Vamos al administrador de archivos (si no aparece, usen el quick office) que está en el menú de aplicaciones e instalamos el SndInitDefy_1.4_2.apk
4. Una vez instalado, lo ejecutamos y elegimos Install 2nd-Init
Con esto ya tenemos nuestro dispositivo listo para instalar cualquier ROM, ya sea 2.2 como 2.3
ATENCIÓN!!! MUY PROBABLEMENTE DESPUÉS DE TODOS ESTOS PASOS NO LES LEVANTE SEÑAL. TENEMOS QUE INSTALARLE UNA ROM, Y YO LES RECOMIENDO LA GINGERLEGEND 3.0!
ASÍ QUE VAMOS DIRECTO Y OBLIGATORIAMENTE AL SIGUIENTE POST -------» ROM: GingerLegend 3.0
*Créditos a notDroid de Grupo Android.
Sigan bien cada paso, y continúen con el post: GingerLegend 3.0
NO nos responsabilizamos por daños en tu equipo.
*Parte 1: Preparando al Defy, flashear SBF, rootear e instalar 2nd-init
Lo necesario:
1- Cable USB del Defy
2- SBF Nordic:
3- RSD Lite 5.6
4- Drivers Motorola (32 y 64 bits)
5- SuperOneClick:
6- 2nd-init (ponerlo en la tarjeta SD)
LINK PROPIO ----»
PRIMERO QUE NADA, HAGAN BACKUP DE SUS CONTACTOS. EXPORTENLOS A LA SD COMO .VCF. TAMBIÉN HAGAN BACKUP DE SUS APLICACIONES.
1.1 Flasheando sbf
1. Instalás los drivers de motorola, como cualquier otro programa que hayas instalado antes
2. Instalas el RSD Lite, nuevamente como cualquier otro programa que hayas instalado
3. Iniciamos el celular en “modo bootloader”, Para hacer esto apagamos por completo nuestro Defy y, simultáneamente, presionás el botón de subir volumen y el botón de encendido durante unos 5 segundos y los soltás.
4. Una vez que tengamos el Defy en modo bootloader, abrimos el RSD Lite y enchufamos el defy al USB
NOTA: es muy importante que no desenchufemos para nada el Defy durante el proceso de flasheo
5. Elegimos el *.sbf (Nordic) que hemos descargado anteriormente y le damos click en Start. Esperamos que el RSD haga todo y se reinicie el celular
6. Cuando inicia el sistema, vamos a configurar únicamente el idioma, el resto lo salteamos ya que no nos hará falta
--------
En esta altura ya hemos colocado nuestra SBF, en caso que el celular no inicie (se quede en la M) o entre en bootloop (llega hasta una parte y se reincia) vamos a probar dos cosas
1. Entramos al recovery stock, presionando la tecla de bajar volumen mas el botón de encendido durante 5 segundos y soltamos. Presionamos simultáneamente los dos botones del volumen (subir y bajar volumen) al mismo tiempo
NOTA: Una vez dentro del recovery navegamos con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón de encendido.
Vamos a la opcion de Wipe data/factory y la ejecutamos. Con esto el defy debería iniciar.
2. Si el defy no inicia, volvemos a hacer el procedimiento de flashear la SBF
1.2 Rooteando el Defy
Es momento de rootear el Defy, para tal motivo utilizaremos la aplicación SuperOneClick
1. Con el defy encendido tocamos el botón de menú y vamos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activamos el modo
2. Abrimos el SuperOneClick y enchufamos el Defy al USB, dentro del SuperOneClick vamos a hacer click en el botón Root y esperamos que haga el proceso (probablemente el celu se reinicie dos veces, no toquen nada). Cuando nos pida si deseamos instalar el Busybox le decimos que sí. Una vez finalizado el procedimiento, ya tenemos nuestro Defy rooteado. ¿Cómo sé si se instaló el Root? Simple, fijate si está instalado en el menú de aplicaciones el “Superusuario”.
3. Reiniciamos el defy
1.3 Instalando 2nd-Init (ClockworkMod)
Es momento de instalar el ClockworkMod (CMW), que va a ser nuestro custom recovery con el que podremos instalar las ROMs que deseamos.
1. Colocamos el archivo SndInitDefy_1.4_2.apk en la sdcard.
2. Desenchufamos el Defy y vamos a Ajustes > Aplicaciones y activamos la opción que dice Orígenes desconocido
3. Vamos al administrador de archivos (si no aparece, usen el quick office) que está en el menú de aplicaciones e instalamos el SndInitDefy_1.4_2.apk
4. Una vez instalado, lo ejecutamos y elegimos Install 2nd-Init
Con esto ya tenemos nuestro dispositivo listo para instalar cualquier ROM, ya sea 2.2 como 2.3
ATENCIÓN!!! MUY PROBABLEMENTE DESPUÉS DE TODOS ESTOS PASOS NO LES LEVANTE SEÑAL. TENEMOS QUE INSTALARLE UNA ROM, Y YO LES RECOMIENDO LA GINGERLEGEND 3.0!
ASÍ QUE VAMOS DIRECTO Y OBLIGATORIAMENTE AL SIGUIENTE POST -------» ROM: GingerLegend 3.0
*Créditos a notDroid de Grupo Android.
Última edición por elias_unc el Vie 09 Mar 2012, 18:57, editado 1 vez
elias_unc- User Dedicado
Androsiano del : 18/01/2011
Re: Tutorial 1 -Actualizar Defy-
Muy buen aporte elias va un "+"..!!
mendozajesser- User Vip
Androsiano del : 03/10/2011
keyles- User Novato
Androsiano del : 06/03/2012
muy bien explicado... ahora a probar si me sale
sebashmartin- User Novato
Androsiano del : 23/03/2012
se ve bueno como veo los linck en el motorola defy plus funciona bien?
wnms1978- User Novato
Androsiano del : 24/03/2012
Xklibur escribió:Excelente!!!! Dejo "+" por tu gran aporte!
A provar aver que tal me va despues te cuento como me fuee...
tinchovm- User Novato
Androsiano del : 06/04/2012
Buen día.
MUCHAS gracias por este tema tan bien explicado.
MUCHAS gracias por este tema tan bien explicado.
marinovich- User Novato
Androsiano del : 11/05/2012
teellan- User Novato
Androsiano del : 13/06/2012
root defy
hola yo quiero rootear mi defy ya que esta muy lento se queda pegado lo tengo hace 6 meses y esta lentisimo lo quiero rootear pero me da miedo que se me eche a perder me pueden ayudar para hacerlo de forma segura .....por fissssss.
vaogaga- User Novato
Androsiano del : 06/07/2012
PRimero para estar seguro googlea los modos para rootear, hay varios pero no todos funcionan igual. Busca informacion y mandate cuando estes seguro... Si luego tenes alguna duda nos avisas. Saludosss
jonandroid- User Vip
Androsiano del : 28/09/2010
A probar
x_StartScreaming- User Dedicado
Androsiano del : 17/07/2010
Tengo un inconveniente al intentar rootearlo, el primer paso fue bárbaro. me salta este error:
"* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *"
También intenté con el universal androot y el z4root, ninguno tuvo éxito en el rooteo, tenes idea de qué podría ser?
"* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *"
También intenté con el universal androot y el z4root, ninguno tuvo éxito en el rooteo, tenes idea de qué podría ser?
x_StartScreaming- User Dedicado
Androsiano del : 17/07/2010
Hola, como estan?, no veo el link de descarga o de donde puedo bajar los programas para actualizar mi defy
sonnyu- User Novato
Androsiano del : 04/02/2013