Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer
5 participantes
:: Foro :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer
Dejo este tutorial para la gente que tiene rooteado el telefono y quiere reemplazar archivos del sistema. Por supuesto siempre con la precaucion del caso, ya que tengan en cuenta, que al tocar el /system podemos planchar el telefono, recomiendo lean y se instruyan antes de hacer nada. Por supuesto que expongo este tutorial pero NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS EN VUESTRO TELEFONO
1º Copian el archivo a reemplazar en la SD
2º Con el rootexplorer lo copian de la SD en /system. Para copiar tocan el archivo y mantienen presionando y se les abre un menú, seleccionan “Copy”
Luego tocan en "Paste"
Consejo: para copiar/mover varios archivos a la vez, abren el menú y seleccionan multi-select. Tildan los que quieran copiar/mover y luego eligen alguna opción que les da la aplicación.
Si no los deja copiar es porque esta deshabilitada la opción para hacerlo. Para habilitar tocan el botón que esta arriba a la derecha que dice “Mount R/O”, tiene que decir “Mount R/W”, como en la imagen.
3º Una vez copiados le cambian los permisos. Si se fijan abajo del nombre les muestra una fecha y hora y también unas letras, esas letras nos indican que permisos están habilitados. Debemos cambiarlos para que nos quede así: rw-r--r-- Normalmente asi deben quedar, salvo que de donde los bajaron diga lo contrario. Para ello tocan el archivo y mantienen presionando y se les abre un menú, seleccionan “Permissions”
Debe quedar seleccionado como muestra la siguiente imagen
4º Luego mueven los archivos, a donde corresponda para reemplazar los archivos originales, de la misma forma que los copiaron solo que esta vez eligen “Move”.
5º Posteriormente apagan y reinician el telefono
Un dato muy importante tengan mucho cuidado y presten atencion mientras estan haciendo el proceso, para evitar mover/copiar otros archivos
1º Copian el archivo a reemplazar en la SD
2º Con el rootexplorer lo copian de la SD en /system. Para copiar tocan el archivo y mantienen presionando y se les abre un menú, seleccionan “Copy”
Luego tocan en "Paste"
Consejo: para copiar/mover varios archivos a la vez, abren el menú y seleccionan multi-select. Tildan los que quieran copiar/mover y luego eligen alguna opción que les da la aplicación.
Si no los deja copiar es porque esta deshabilitada la opción para hacerlo. Para habilitar tocan el botón que esta arriba a la derecha que dice “Mount R/O”, tiene que decir “Mount R/W”, como en la imagen.
3º Una vez copiados le cambian los permisos. Si se fijan abajo del nombre les muestra una fecha y hora y también unas letras, esas letras nos indican que permisos están habilitados. Debemos cambiarlos para que nos quede así: rw-r--r-- Normalmente asi deben quedar, salvo que de donde los bajaron diga lo contrario. Para ello tocan el archivo y mantienen presionando y se les abre un menú, seleccionan “Permissions”
Debe quedar seleccionado como muestra la siguiente imagen
4º Luego mueven los archivos, a donde corresponda para reemplazar los archivos originales, de la misma forma que los copiaron solo que esta vez eligen “Move”.
5º Posteriormente apagan y reinician el telefono
Un dato muy importante tengan mucho cuidado y presten atencion mientras estan haciendo el proceso, para evitar mover/copiar otros archivos
Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer
de 10 el tuto suegro para los que tienen root nos sirve
Gracias lo voy a probar
marlinhoo- User Iniciado
Androsiano del : 17/07/2010
GP escribió:de 10 el tuto suegro para los que tienen root nos sirve
Voy a empezar a editarte los mensaje con la palabra "suegro"
Vuelvo a hacer incapie en algo OJO con lo que se borra/reemplaza
hay que tener un backup hecho siempre antes de meter mano en esto xq despues no hay forma facil de arreglar si llegaron a hacer algo mal
Pregunta: tengo instalado el launcher pro y el adw y estoy por instalar el launcher pro plus. Empecé desde este tutorial hasta el paso 4 el de mover el archivo. La pregunta es para quien ha hecho esta modificacion por este camino. Donde o en que carpeta pego el apk del launcher pro plus porque estoy buscando entre las carpetas y no doy o noy estoy 100% seguro en el lugar que se encuentra el original launcher pro.
seby27_1- User Iniciado
Androsiano del : 27/10/2010
listo lo encontre
seby27_1- User Iniciado
Para que funcione la actualizacion del launcher pro plus deberia de borrar el launcher pro apk original. O con esto ya basta y lo que me queda por hacer es apagar y encender el telefono.
seby27_1- User Iniciado
salió nomás perdonen pero estoy hecho un loco!(hablo solo) Gracias muy bueno el post!
seby27_1- User Iniciado
No estas hablando como un loco, siempre es mejor que nos cuentes que va sucediendo para que nos enteremos y otro se enteren y mejor aun si lo podes solucionar solo, me alegro que asi sea. Si lo que hacer es reemplazar el launcher.apk, reiniciando te tiene que funcionar que por lo que vi funciono!
Creo que estoy en una situacion muy parecida, pero como no estoy seguro y varia un poco quiero asegurarme antes de hacer lio que es la primera vez que empiezo a toquetear con el root explorer.
Mi situacion:
Cocine el samdroid con un monton de cosas, entre ellas creo que los 3 launchers disponibles. No se para que, porque desde el primer momento le di a launcherpro y que no me preguntase mas!
Dudas:
Lo que tengo que hacer para instalar el nuevo launcher pro plus del hilo de GP es lo siguiente?
primero lo bajo, despues lo copio en la SD, despues con el root explorer le cambio el nombre a launcher.apk y despues copio y pego en system?
Si es asi tengo un unico problema: como esta integrado en el samdroid y no esta instalado, no puedo borrar el cache desde aplicaciones, por lo cual no me puedo pasar de launcher, porque tengo entendido que hay que estar usando OTRO launcher antes de hacer el reemplazo, es asi?
Muchas graicas!! (no sabia si postiar aca o en el hilo de GP)
Mi situacion:
Cocine el samdroid con un monton de cosas, entre ellas creo que los 3 launchers disponibles. No se para que, porque desde el primer momento le di a launcherpro y que no me preguntase mas!
Dudas:
Lo que tengo que hacer para instalar el nuevo launcher pro plus del hilo de GP es lo siguiente?
primero lo bajo, despues lo copio en la SD, despues con el root explorer le cambio el nombre a launcher.apk y despues copio y pego en system?
Si es asi tengo un unico problema: como esta integrado en el samdroid y no esta instalado, no puedo borrar el cache desde aplicaciones, por lo cual no me puedo pasar de launcher, porque tengo entendido que hay que estar usando OTRO launcher antes de hacer el reemplazo, es asi?
Muchas graicas!! (no sabia si postiar aca o en el hilo de GP)
Ariel- User Dedicado
Podes hacerlo con el root explorer asi como decis esta bien.
Si no lo que podes hacer es lo siguiente, fijate en la opcion "administrar aplicaciones" si te sale el Launcher Pro, si sale dale touch ahi como si fueras a desinstalarla, pero en lugar de desinstalarlo anda mas abajo y hace touch en la opcion "borrar valores predeterminados" y luego "atras", al ir al escritorio te va a preguntar con que launche queres elegis otro que no sea el launcher pro.
Despues de esto volve a administrar aplicaciones y ahora si desinstalas el launcher pro. Copias el de GP full a la SD y lo instalas, lo pones como predeterminado de nuevo y reinicias el telefono
Si no lo que podes hacer es lo siguiente, fijate en la opcion "administrar aplicaciones" si te sale el Launcher Pro, si sale dale touch ahi como si fueras a desinstalarla, pero en lugar de desinstalarlo anda mas abajo y hace touch en la opcion "borrar valores predeterminados" y luego "atras", al ir al escritorio te va a preguntar con que launche queres elegis otro que no sea el launcher pro.
Despues de esto volve a administrar aplicaciones y ahora si desinstalas el launcher pro. Copias el de GP full a la SD y lo instalas, lo pones como predeterminado de nuevo y reinicias el telefono
perdon, tal vez me exprese mal.
Los lauchers estan todos cocinados, por lo tanto no me aparcen para borrarles el cache desde "aplicaciones" creo que el cache se borra con alguna opcion de samdroid pero todavia no entendi bien esto, soy nuevo en el samdroid
Los lauchers estan todos cocinados, por lo tanto no me aparcen para borrarles el cache desde "aplicaciones" creo que el cache se borra con alguna opcion de samdroid pero todavia no entendi bien esto, soy nuevo en el samdroid
Ariel- User Dedicado
Yo tambien lo tengo cocinado y sin embargo me sale para desinstalar en "administrar aplicicones", si no hacelo con el root explorer
ok!! MI PRIMER APORTE PARA LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA!! jaja justo hoy me decias eso
SOLUCION: para todos aquellos que rootearon y tienen aplicaciones cocinadas y no pueden administrarlas desde aplicaciones, vayan a aplicaciones, menu y seleccion FILTRO
Ahi mismo seleccionar TODOS
por default viene "terceros" que son claro, los instalados luego del rooteo.
SOLUCION: para todos aquellos que rootearon y tienen aplicaciones cocinadas y no pueden administrarlas desde aplicaciones, vayan a aplicaciones, menu y seleccion FILTRO
Ahi mismo seleccionar TODOS
por default viene "terceros" que son claro, los instalados luego del rooteo.
Ariel- User Dedicado
Cual "aplicaciones" desde "ajustes" o desde "administrar aplicaciones"?
desde "aplicaciones" que encontramos en "ajustes". Luego "administrar aplicaciones" y luego el boton analogico de menu, el que tiene una flecha hacia arriba
Ariel- User Dedicado
Seria entonces AJUSTES-->APLICACIONES-->ADMINISTRAR APLICACIONES-->tecla "mas"-->FILTRO-->tildar terceros