¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

5 participantes

 :: Foro :: Tutoriales

Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Lun 02 Ago 2010, 10:02

Dejo este tutorial para la gente que tiene rooteado el telefono y quiere reemplazar archivos del sistema. Por supuesto siempre con la precaucion del caso, ya que tengan en cuenta, que al tocar el /system podemos planchar el telefono, recomiendo lean y se instruyan antes de hacer nada. Por supuesto que expongo este tutorial pero NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS EN VUESTRO TELEFONO

Copian el archivo a reemplazar en la SD

Con el rootexplorer lo copian de la SD en /system. Para copiar tocan el archivo y mantienen presionando y se les abre un menú, seleccionan “Copy”

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer 59535195

Luego tocan en "Paste"

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer -system

Consejo: para copiar/mover varios archivos a la vez, abren el menú y seleccionan multi-select. Tildan los que quieran copiar/mover y luego eligen alguna opción que les da la aplicación.

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer -sdcard

Si no los deja copiar es porque esta deshabilitada la opción para hacerlo. Para habilitar tocan el botón que esta arriba a la derecha que dice “Mount R/O”, tiene que decir “Mount R/W”, como en la imagen.

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer -system2

Una vez copiados le cambian los permisos. Si se fijan abajo del nombre les muestra una fecha y hora y también unas letras, esas letras nos indican que permisos están habilitados. Debemos cambiarlos para que nos quede así: rw-r--r-- Normalmente asi deben quedar, salvo que de donde los bajaron diga lo contrario. Para ello tocan el archivo y mantienen presionando y se les abre un menú, seleccionan “Permissions”

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer 43082237

Debe quedar seleccionado como muestra la siguiente imagen

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Permisos

Luego mueven los archivos, a donde corresponda para reemplazar los archivos originales, de la misma forma que los copiaron solo que esta vez eligen “Move”.

Posteriormente apagan y reinician el telefono

Un dato muy importante tengan mucho cuidado y presten atencion mientras estan haciendo el proceso, para evitar mover/copiar otros archivos

Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Admin Lun 02 Ago 2010, 13:44

de 10 el tuto suegro para los que tienen root nos sirve
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 787
Reputación : 133
Androsiano del : 16/07/2010
Edad : 36
Ubicación : Corrientes

https://androsianos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por marlinhoo Lun 02 Ago 2010, 13:53

Gracias lo voy a probar
marlinhoo
marlinhoo
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 68
Reputación : 8
Androsiano del : 17/07/2010
Ubicación : PERGAMINO

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Lun 02 Ago 2010, 13:58

GP escribió:de 10 el tuto suegro para los que tienen root nos sirve

Voy a empezar a editarte los mensaje con la palabra "suegro" tongue

Vuelvo a hacer incapie en algo OJO con lo que se borra/reemplaza
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Admin Lun 02 Ago 2010, 14:08

hay que tener un backup hecho siempre antes de meter mano en esto xq despues no hay forma facil de arreglar si llegaron a hacer algo mal
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 787
Reputación : 133
Androsiano del : 16/07/2010
Edad : 36
Ubicación : Corrientes

https://androsianos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por seby27_1 Vie 05 Nov 2010, 14:43

Pregunta: tengo instalado el launcher pro y el adw y estoy por instalar el launcher pro plus. Empecé desde este tutorial hasta el paso 4 el de mover el archivo. La pregunta es para quien ha hecho esta modificacion por este camino. Donde o en que carpeta pego el apk del launcher pro plus porque estoy buscando entre las carpetas y no doy o noy estoy 100% seguro en el lugar que se encuentra el original launcher pro.

seby27_1
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Androsiano del : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por seby27_1 Vie 05 Nov 2010, 14:48

listo lo encontre

seby27_1
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Androsiano del : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por seby27_1 Vie 05 Nov 2010, 14:52

Para que funcione la actualizacion del launcher pro plus deberia de borrar el launcher pro apk original. O con esto ya basta y lo que me queda por hacer es apagar y encender el telefono.

seby27_1
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Androsiano del : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por seby27_1 Vie 05 Nov 2010, 15:27

salió nomás perdonen pero estoy hecho un loco!(hablo solo) Gracias muy bueno el post!

seby27_1
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 30
Reputación : 1
Androsiano del : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Vie 05 Nov 2010, 17:42

No estas hablando como un loco, siempre es mejor que nos cuentes que va sucediendo para que nos enteremos y otro se enteren y mejor aun si lo podes solucionar solo, me alegro que asi sea. Si lo que hacer es reemplazar el launcher.apk, reiniciando te tiene que funcionar que por lo que vi funciono!
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Ariel Lun 15 Nov 2010, 19:03

Creo que estoy en una situacion muy parecida, pero como no estoy seguro y varia un poco quiero asegurarme antes de hacer lio que es la primera vez que empiezo a toquetear con el root explorer.

Mi situacion:
Cocine el samdroid con un monton de cosas, entre ellas creo que los 3 launchers disponibles. No se para que, porque desde el primer momento le di a launcherpro y que no me preguntase mas!

Dudas:
Lo que tengo que hacer para instalar el nuevo launcher pro plus del hilo de GP es lo siguiente?
primero lo bajo, despues lo copio en la SD, despues con el root explorer le cambio el nombre a launcher.apk y despues copio y pego en system?

Si es asi tengo un unico problema: como esta integrado en el samdroid y no esta instalado, no puedo borrar el cache desde aplicaciones, por lo cual no me puedo pasar de launcher, porque tengo entendido que hay que estar usando OTRO launcher antes de hacer el reemplazo, es asi?

Muchas graicas!! (no sabia si postiar aca o en el hilo de GP)
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Lun 15 Nov 2010, 19:13

Podes hacerlo con el root explorer asi como decis esta bien.

Si no lo que podes hacer es lo siguiente, fijate en la opcion "administrar aplicaciones" si te sale el Launcher Pro, si sale dale touch ahi como si fueras a desinstalarla, pero en lugar de desinstalarlo anda mas abajo y hace touch en la opcion "borrar valores predeterminados" y luego "atras", al ir al escritorio te va a preguntar con que launche queres elegis otro que no sea el launcher pro.

Despues de esto volve a administrar aplicaciones y ahora si desinstalas el launcher pro. Copias el de GP full a la SD y lo instalas, lo pones como predeterminado de nuevo y reinicias el telefono
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Ariel Lun 15 Nov 2010, 19:21

perdon, tal vez me exprese mal.
Los lauchers estan todos cocinados, por lo tanto no me aparcen para borrarles el cache desde "aplicaciones" creo que el cache se borra con alguna opcion de samdroid pero todavia no entendi bien esto, soy nuevo en el samdroid
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Lun 15 Nov 2010, 19:25

Yo tambien lo tengo cocinado y sin embargo me sale para desinstalar en "administrar aplicicones", si no hacelo con el root explorer
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Ariel Lun 15 Nov 2010, 19:50

ok!! MI PRIMER APORTE PARA LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA!! jaja justo hoy me decias eso

SOLUCION: para todos aquellos que rootearon y tienen aplicaciones cocinadas y no pueden administrarlas desde aplicaciones, vayan a aplicaciones, menu y seleccion FILTRO
Ahi mismo seleccionar TODOS
por default viene "terceros" que son claro, los instalados luego del rooteo.
alien alien alien alien
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Lun 15 Nov 2010, 19:57

Cual "aplicaciones" desde "ajustes" o desde "administrar aplicaciones"?
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Ariel Lun 15 Nov 2010, 20:34

desde "aplicaciones" que encontramos en "ajustes". Luego "administrar aplicaciones" y luego el boton analogico de menu, el que tiene una flecha hacia arriba
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Xklibur Lun 15 Nov 2010, 20:37

Seria entonces AJUSTES-->APLICACIONES-->ADMINISTRAR APLICACIONES-->tecla "mas"-->FILTRO-->tildar terceros
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer Empty Re: Reemplazar archivos de sistema con rootexplorer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.