¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

5 participantes

 :: Foro :: Tutoriales

Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por javierponce Vie 22 Oct 2010, 18:29

1)- Instalar ES FILE EXPLORER
Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market%3a%2f%2fdetails%3fid%3dcom.estrongs.android
2) Conectar wifi del cel.
3)Ingresar al ES F.E. e ir a la pestaña LAN, hacer un escaneo y ver si detecta la IP de la PC (para conocer la IP de la PC en Win 7 vamos a Centro de redes y recursos compartidos y alli a la izquierda click en Cambiar configuracion del adaptador, alli doble click en la conexion que estamos usando que va al router, luego click en Detalles y ahi nos dice Dirección IPv4 que es la IP)
4)Si nos detecta la IP de la pc en el celu hacemos tap y nos deja ver nuestros archivos, copiarlos, pegarlos etc.. (si te pide contraseña, lo explico mas abajo).
5)Si no te detecta la IP es por que el firewall no te permite la conexion, voy a explicar lo que hice con AVG antivirus, En la ventana de AVG vamos a Herramientas, Configuración del firewall, alli vamos a la pestaña que dice Servicios de sistema. una vez ahi, abajo donde dice Reglas del sistema definidas por el usuario presionamos "Administrar las reglas de sistema del usuario". Agregamos una regla en ella ponemos los siguientes datos:
Protocolo TCP
Dirección: Ambas vías
Puerto local: 445
Puerto remoto: Puertos no restringidos (1024-65535)
Dirección remota: IP del celular, que va a depender de cada red, por ejemplo en mi red la IP de mi PC es 193.168.0.101 y la del celular es 193.168.0.100 eso hay que probar hasta dar con la IP del celu, dependera de si hay otras pc conectadas o alguna notebook, pero generalmente los numeros seran desde el 100 hasta 110 el numero final, si quieren pueden poner un rango entre 193.168.0.100 (su ip) y 193.168.0.110) para dejar abiertas a todas esas IP, y ponen como regla "Permitir Seguro" y dan Aceptar, Aceptar, Aplicar, Aceptar y listo, eso es para permitir que tu cel se conecte con la PC a traves del firewall.
Para otros antivirus deberia ser parecido, siempre es "Administrar las reglas del usuario".

6) Si podes ver las carpetas pero te pide contraseña, lo que a mi me funcionó fue desativar el "Grupo en el Hogar" del Windows 7, sacar todo lo que este compartido y volver a poner compartir a cada carpeta que uno quiera ver en el celular, lo que yo tenia compartido al principio no me dejaba entrar y me pedia contraseña, una vez que lo volvi a compartir anduvo, Asegurense que la carpeta les pertenece, es decir que el usuario tiene derechos administrativos en esa carpeta, para eso hacen click derecho en la carpeta y ponen Propiedades, en la pestaña Seguridad, Opciones Avanzadas y ahi en pestaña Propietarios miran el propietario actual tiene que ser Administrador/su usuario, si no lo es, ponen Editar, hacen click en (Administrador/usuario) y abajo marcan Reemplazar propietario en subcontenedores... y dan Aceptar.
En las propiedades de la carpeta, en la pestaña Seguridad, presionan Opciones avanzadas y miran que Administradores tenga Control total de la carpeta, sino lo tiene presionan Cambiar permisoss, eligen el usuario Admisnistrador y marcan las dos casillas de abajo y dan Aceptar a todo y listo. Ya tienen permisos y propiedad de la carpeta.
Asi deberia poder ver y usar los archivos en cada carpeta desde el Cel.

Cualquier cosa me avisan.
Javi

javierponce
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 155
Reputación : 28
Androsiano del : 29/07/2010
Edad : 38
Ubicación : Corrientes/Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Re: Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por Xklibur Vie 22 Oct 2010, 19:46

Aportazo javier! Dejo un +. Una aclaracion el ES File Explorer esta en la seccion de "Aplicaciones" tambien para decargar
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Re: Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por ocependsse Vie 22 Oct 2010, 22:20

muchisimas gracias loco..... costo pero lo logre!! Very Happy tu explicacion me sirvio mucho, sin ella no lo hubiera podido hacer.

todo esto surgio porq ya el cablecito se me iba a hacer mierd... de tanto enchufarlo y desenchufarlo.

esta manera es = de rapida pero te ahorras el tema de enchufar, ademas de q podes transferir cualkier cosa en cualkier momento y en cualkier lugar de tu casa. :-D

ocependsse
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 79
Reputación : 0
Androsiano del : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Re: Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por Xklibur Sáb 23 Oct 2010, 00:45

Es verdad lo del cablecito, yo uso el Dropbox que es practicamente lo mismo pero son WiFi
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Re: Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por Fabb Jue 25 Nov 2010, 21:43

Esta increible, me encanto. Re simple de hacer y con una utilidad enorme!

Fabb
User Novato
User Novato

Mensajes : 8
Reputación : 0
Androsiano del : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Re: Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por marcrabe Sáb 04 Dic 2010, 16:13

Un aplauso para Javier!!!!!!! Te dejo0 un super + a la enesima potencia. Que lindo estos aportes!!! Salud estimado Javier

marcrabe
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 49
Reputación : 6
Androsiano del : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel Empty Re: Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.