¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Google le salen las cuentas con Android

 :: Foro :: Noticias

Ir abajo

A Google le salen las cuentas con Android Empty A Google le salen las cuentas con Android

Mensaje por Admin Vie 16 Jul 2010, 21:35

A Google le salen las cuentas con Android Google-dinero-478x195

Android es “gratis” y Google lo ofrece para todo aquel que lo quiera utilizar en sus dispositivos, esto suena de maravilla pero, ¿Google que saca entonces de todo esto?. Google no es una sucursal de las hermanitas de la caridad y buscan lo que buscan todas las grandes empresas, beneficios.

Jonathan Rosenberg nos da algunas pistas de lo que esta empresa busca o intenta hacer con el sistema Android de cara a rentabilizarlo. Según el vicepresidente senior de gestión de productos de Google durante el segundo trimestre del año el tráfico en búsquedas proveniente de dispositivos Android aumentó el triple respecto al trimestre anterior. Esto es muy lógico debido a la cantidad de terminales nuevos que se lanzaron en ese periodo. Además en los últimos seis meses el tráfico del buscador en los dispositivos móviles, ahora entran todos los tipos de dispositivos, aumentó un 500% y prácticamente toda la culpa de esto lo tiene Android.

Hasta ahora todos los terminales o prácticamente todos los terminales utilizaban el buscador de Google como única posibilidad pero esto ha cambiado y ya hace algún tiempo AT&T quitó cambió este buscador por el de Yahoo en su terminal. En el Android Market se encuentra disponible la aplicación de búsqueda de Yahoo para todo aquel que la quiera instalar y Bing también lo tendremos pronto entre nosotros, esto podría ser considerado como una amenaza para Google pero desde Mountain View se ven confiados en que sus números no decaigan.

Como vemos en estas cifras Google saca tajada de Android indirectamente, no te vendo una licencia de uso pero con el uso del sistema yo genero ingresos.

Respecto a esto último, los ingresos, Google es reacia a hablar y nunca da cifras del dinero real que le puede estar generando Android o de las posibles pérdidas en las que aún esté. Una inversión de este tipo no se amortiza en dos días y puede que aún esté en números rojos. Quizás cuando las cuentas estén en verde entonces conozcamos los resultados.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 787
Reputación : 133
Androsiano del : 16/07/2010
Edad : 36
Ubicación : Corrientes

https://androsianos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foro :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.