Instalar App2sd en Galaxy Spica
+48
nldiaz12
pedroso100
chelorc22
duck_ka
larrealera
elonanon
oswaldojerez
stealh
barca72
McGiver12
emciscodj
antoniorobles99
gregori berrochi
oskr0977
gdpompa
curasanne89
juanpe111
'lokaa
jaff22
mendozajesser
luchasd
wilmer28
saganom
MarcoAntonio
alexg
ychis
xepls
Eskef
eltolo
zona48k
pedrosotoppp
primerusuario-mga
johan.rico
aledebarracas
luysge
jonandroid
ruenzito
Martin Ignacio
Sikosis
Ariel
alebaja
cristianov
venerable13
Game Øver
eldiego
Admin
Carlitoxs
Xklibur
52 participantes
:: Foro :: Tutoriales
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica
en "sd card (for apps2sd)" me dice: 380455 kb free....
despues eso q me desis de "system"....donde lo encuentro, aca en samdroid tools, o en la sd?...bueno si es en la sd no tengo ninguna carpeta q se llame asi, y en samdroid tools tampoco...nose donde buscarla...
pd: "un detalle"...en "samdroid tools/sd card (for app2sd)"...cuando la selecciono no entra a ningun lado, ocea, los kb´s q te digo q tiene eso me aparece abajito...nose si se entiende...
despues eso q me desis de "system"....donde lo encuentro, aca en samdroid tools, o en la sd?...bueno si es en la sd no tengo ninguna carpeta q se llame asi, y en samdroid tools tampoco...nose donde buscarla...
pd: "un detalle"...en "samdroid tools/sd card (for app2sd)"...cuando la selecciono no entra a ningun lado, ocea, los kb´s q te digo q tiene eso me aparece abajito...nose si se entiende...
Claro es asi los 38 y pico que te salen a vos son los MB que tenes en la SD y los 56 y pico son los restantes, te digo por que yo que NO tengo hecho lo de apps2sd y a mi en la opcion "sd card (for apps2sd) no me sale nada, cero MB, en cambio en "internal storage" me salen MB.
Fijate con el rootexplorer en /system/apps2sd
Fijate con el rootexplorer en /system/apps2sd
oks, mira te mando un par de caps para q veas, porq vos me decis q entre a "system/app2sd"....y resulta q yo entro en mi root explorer y entro a system, pero no encuentro nada de app2sd...en ves de eso es "system/app" y entro en app y me aparecen todos esos robotitos jaja..nada mas...mira las caps...
Problemas con la SD
Hola, me inserto en vuestra comunidad y gracias a vosotros logré rootear e instalar el samdroid con cosas.
Ahi van unas preguntas:
1-En memoria total de la tarjeta me salen unos 512Mb libres (es de 1Gb) y en interna 104Mb, son correctos? Ya que hice un formateo de la tarjeta a 512Mb para que el App2SD me enviara las apps a la SD. Eso significa que tengo 512 en la SD para meterle lo que quiera y 512 reservados para las apps?
2-Tb hice lo del dalvik-cache instalándolo como .zip, eso tb lo debo configurar en el settings del App2SD¿ Ya que bajo de la opción de activarla pone pasar el dalvik-cache a la SD o con lo del .zip ya está hecho internamente?
3-Como se ha nombrado, debería de existir una carpeta en la SD que se llamara App2SD pero en la mía no está, con un explorar de archivo para android, la podría visualizar o es que no lo he instalado bien?
Los pasos que hice fueron:
Modo recovery format a 512 y luego en el samdroid tools, enable app2sd. Si no se ha configurado bien, todavía estoy a tiempo de hacerlo? Cómo lo hago si tengo cosas instaladas en la memoria interna? Ya que conforme instalaba cosas iba bajando...
Gracias!!
Ahi van unas preguntas:
1-En memoria total de la tarjeta me salen unos 512Mb libres (es de 1Gb) y en interna 104Mb, son correctos? Ya que hice un formateo de la tarjeta a 512Mb para que el App2SD me enviara las apps a la SD. Eso significa que tengo 512 en la SD para meterle lo que quiera y 512 reservados para las apps?
2-Tb hice lo del dalvik-cache instalándolo como .zip, eso tb lo debo configurar en el settings del App2SD¿ Ya que bajo de la opción de activarla pone pasar el dalvik-cache a la SD o con lo del .zip ya está hecho internamente?
3-Como se ha nombrado, debería de existir una carpeta en la SD que se llamara App2SD pero en la mía no está, con un explorar de archivo para android, la podría visualizar o es que no lo he instalado bien?
Modo recovery format a 512 y luego en el samdroid tools, enable app2sd. Si no se ha configurado bien, todavía estoy a tiempo de hacerlo? Cómo lo hago si tengo cosas instaladas en la memoria interna? Ya que conforme instalaba cosas iba bajando...
Gracias!!
venerable13- User Iniciado
Androsiano del : 10/10/2010
venerable13 escribió:Hola, me inserto en vuestra comunidad y gracias a vosotros logré rootear e instalar el samdroid con cosas.
Ahi van unas preguntas:
Gracias!!
1-No entiendo la pregunta pero lo que si te puedo decir es que para poder hacer apps2sd primero tenes qye particionar la SD y despues si tenes Samdroid Tool instalado tenes que tildar la opcion apps2sd
2-Si hiciste lo de dalvik con el zip no hace falta tildar dalvik, eso es justamente para no hacerlo por zip
3-Alguien que tenga habilitado apps2sd te puede contestar esta pregunta
Desesperado formatee la SD y al intentar meterme en el market no podía, conclusión, estaba en la SD,XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
1-Por cierto si desde el recovery hago un backup del samdroid cómo puedo utilizar el odin para recuperarlo? O tengo que hacer un backup con el backup titanium y hacer un restore desde ahi?
2-Desde el samdroid tools hice un backup, si pongo restore me volverá a ese estado? Es decir, punto de restauración?
3-Si quisiera volver a tener el firmware del operador Yoigo, cómo lo haría? Y cómo se puede quitar el root? (por mera curiosidad)
Para asegurarme de lo de la SD hice esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y me dice que el APP2sd is not working, cómo puede ser? Si formateé y está activado?
YA VAAAAAA!!! Uee, la solución fue, reiniciar el sistema,xd, sí esa fue ¬¬ ya que tenia 100MB en la interna libre y al reiniciar, vualá! 140MB, luego al pasar el script me daba todo ok.
1-Por cierto si desde el recovery hago un backup del samdroid cómo puedo utilizar el odin para recuperarlo? O tengo que hacer un backup con el backup titanium y hacer un restore desde ahi?
2-Desde el samdroid tools hice un backup, si pongo restore me volverá a ese estado? Es decir, punto de restauración?
3-Si quisiera volver a tener el firmware del operador Yoigo, cómo lo haría? Y cómo se puede quitar el root? (por mera curiosidad)
Para asegurarme de lo de la SD hice esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y me dice que el APP2sd is not working, cómo puede ser? Si formateé y está activado?
YA VAAAAAA!!! Uee, la solución fue, reiniciar el sistema,xd, sí esa fue ¬¬ ya que tenia 100MB en la interna libre y al reiniciar, vualá! 140MB, luego al pasar el script me daba todo ok.
al final lo solucionaste? fijate aca en los toturiales tenes todo lo que preguntaste paso a paso detallado
Sí, pongo al final que sí, pero es muy raro que los cambios surjan la primera vez que inicias no, si no al reiniciar.
Gracias por el interés, por cierto alguien me puede contestar a las preguntas? Y a esta:
Si decido actualizar de versión o cambiar de ROM, cómo puedo mantener las configuraciones y las aplicaciones con sus configuraciones resperctivas? Con el titanium? Alquien que me pase un tuto. Muchas gracias, así nos ayudaremos todos y tendremos los pasos a seguir para realizar un señor backup
Gracias por el interés, por cierto alguien me puede contestar a las preguntas? Y a esta:
Si decido actualizar de versión o cambiar de ROM, cómo puedo mantener las configuraciones y las aplicaciones con sus configuraciones resperctivas? Con el titanium? Alquien que me pase un tuto. Muchas gracias, así nos ayudaremos todos y tendremos los pasos a seguir para realizar un señor backup
1- Con el Titanium la opción "copiar apps usuario+datos sistema. Quitaría la sim (para que no se me conecte al 3G) Apply any zip, le pondía otra rom (hace falta antes hacer un hard reset?), a continuación configuraría la cuenta gmail, me iría al market, instalaría el apndroid, el apktor y el titanium, luego me iría al titanium y pondría Restaurar apps que faltan+todos los datos del sistema. Es correcto?
O debería guardar la copia del titanium en el pc y y formatear la SD a 512 (x ejemplo) y al instalar la ROM pasarle la copia a la SD y restaurarla? O como ya está formateada y la configuración de activo el App2SD ya la coge de los datos del sistema?
Vosotros lo haríais así?
Lo tengo que probar, ya que apagué el telf y al encenderlo no existía ninguna aplicación instalada por mi, al volver a encender el sistema sí, pero si entraba en cualquiera se crasheaba.
Gracias
O debería guardar la copia del titanium en el pc y y formatear la SD a 512 (x ejemplo) y al instalar la ROM pasarle la copia a la SD y restaurarla? O como ya está formateada y la configuración de activo el App2SD ya la coge de los datos del sistema?
Vosotros lo haríais así?
Lo tengo que probar, ya que apagué el telf y al encenderlo no existía ninguna aplicación instalada por mi, al volver a encender el sistema sí, pero si entraba en cualquiera se crasheaba.
Gracias
y yo, pero si el sistema te empieza a fallar como a mi, entonces qué haces? a instalar todo de nuevo?
Lo gracioso del asunto es que la SD nunca falla, es el sistema que se me vuelve inestable. Lo único que he visto es samdroid backup en el modo recovery, es eso?
Lo gracioso del asunto es que la SD nunca falla, es el sistema que se me vuelve inestable. Lo único que he visto es samdroid backup en el modo recovery, es eso?
Para hacer un backup de todas la aplicaiones lo podes hacer con Samdroid Tools, en la seccion tutoriales hay uno de como hacerlo, para los demas datos, lo que yo hago es tomar nota de los datos de las APN y listo, despues de restaurar el sistema, sencillamente cargo de nuevo las app con la opcion restore de samdroid y configuro las apn.
Para hacerlo a travez del recovery es un poco mas complicado y tenes varias opciones, en el recovery tenes una opcion en backup que te crea un PDA que se carga a travez del Odin y otra opcion que te crea dos TAR uno de system y otro de app y se cargan por separado desde el mismo recovery, lo mismo en la seccion de tutoriales tenes uno en "opciones del modo recovery"
Para hacerlo a travez del recovery es un poco mas complicado y tenes varias opciones, en el recovery tenes una opcion en backup que te crea un PDA que se carga a travez del Odin y otra opcion que te crea dos TAR uno de system y otro de app y se cargan por separado desde el mismo recovery, lo mismo en la seccion de tutoriales tenes uno en "opciones del modo recovery"
Listo he realizado todos los pasos segun este tutorial y funcionando 100% muchas gracias
pregunta... cuando veo con el Avanced Task Killer encuentro la aplicacion Samdroid Tools ejecutandose, esto es para q pueda funcionar la modificacion apps2sd? o la puedo killer tambien alguien q me saque de esta duda y gracias
pregunta... cuando veo con el Avanced Task Killer encuentro la aplicacion Samdroid Tools ejecutandose, esto es para q pueda funcionar la modificacion apps2sd? o la puedo killer tambien alguien q me saque de esta duda y gracias
cristianov- User Iniciado
Androsiano del : 15/10/2010
Dentro de Samdroid Tool, tenes Apps2sd setting que es donde tenes tildado en "enable", por lo que supongo no deberias matar el proceso. Si te recomiendo no darle mucha importancia a matar procesos, Android esta preparado para matar los procesos automaticamente en la medida que no se utillizan
Buenas,
estoy intentando hace dias hacer esto pero todavia no funciona. Ya cree la particion de 512mb, formatee ext2 y en samdroid tools tilde las dos opciones enable APP2sd reincie varias veces y todavia tengo todas las app en el fono solo tengo 30mb libres.. y la info de la SD es ahora de 3.2gb siendo que es 4gb total por lo tanto entiendo que esta hecha la particion... Corri el progra GScript y me dice que no funciona... Me faltara algun paso??? Gracias!
estoy intentando hace dias hacer esto pero todavia no funciona. Ya cree la particion de 512mb, formatee ext2 y en samdroid tools tilde las dos opciones enable APP2sd reincie varias veces y todavia tengo todas las app en el fono solo tengo 30mb libres.. y la info de la SD es ahora de 3.2gb siendo que es 4gb total por lo tanto entiendo que esta hecha la particion... Corri el progra GScript y me dice que no funciona... Me faltara algun paso??? Gracias!
alebaja- User Iniciado
Androsiano del : 13/10/2010
Ya lo hice y sigue igual (con reinicio y todo)
en samdroid tools tengo:
Apps2sd:
SD Card (for apps2sd)
53392kb
internal storage:
35016kb
Por lo tanto sera que esta activado ? pero es poco espacio? las aplicaciones que tengo todas son de poco tamaño salvo el GPS que es de 7mb creo...
si le saco el tilde a enable app2sd la info de SD card me aparece como no disponible. Por lo tanto algo esta andando pero no se por que no toma los 512mb..
Sera mi version de firm?
Gracias,
slds,
en samdroid tools tengo:
Apps2sd:
SD Card (for apps2sd)
53392kb
internal storage:
35016kb
Por lo tanto sera que esta activado ? pero es poco espacio? las aplicaciones que tengo todas son de poco tamaño salvo el GPS que es de 7mb creo...
si le saco el tilde a enable app2sd la info de SD card me aparece como no disponible. Por lo tanto algo esta andando pero no se por que no toma los 512mb..
Sera mi version de firm?
Gracias,
slds,
alebaja- User Iniciado
No deberia tener nada que ver la version, todos los que conosco lo tienen asi y les funciona, proba eliminar la particion y crear otra a ver que pasa
ok, cuando la creo la formateo tambien ? o esto no es necesario? por que por lo que vi me pa que se formatea sola al terminar la particion..
alebaja- User Iniciado
Hacelo diferente a la primer vez, si formateaste primero antes y no despues, ahora hace al revez, se entiende? tal vez sea eso, esto es cuestion de probar
Nop probe dos veces mas y nada.
1) borre particion
2) cree particion
3) formatee e inicie
4) active en samdroidtools
me marca como activo pero no me mueve las aplicaciones. lo raro es que me meti con un explorador adentro de la memoria system/app y ahi encontre todas las aplicaciones pasadas a la SD
Es como que si las pasa a la SD pero no las saca de la mem interna. Es muy raro... por que me parece que tengo apps en el mem int y en la SD..
1) borre particion
2) cree particion
3) formatee e inicie
4) active en samdroidtools
me marca como activo pero no me mueve las aplicaciones. lo raro es que me meti con un explorador adentro de la memoria system/app y ahi encontre todas las aplicaciones pasadas a la SD
Es como que si las pasa a la SD pero no las saca de la mem interna. Es muy raro... por que me parece que tengo apps en el mem int y en la SD..
alebaja- User Iniciado
Esta bien que sea asi, las aplicaciones que ya tenias se quedan en la memoria interna y las que instales nuevas van a ir a la SD
A mi se me instalan algunas en la memoria interna, empecé con 130 y ahora tengo 90, alguna forma de corregir eso? Desinstalando las que se hayan instalado en la interna lo puedo recuperar? Alguna forma de meterse en la memoria interna y borrar algo? Lo primordial es saber cuáles se copiaron en la interna para borrarlas o conservarlas o si algunos archivos extra se copiaron en la interna y borrarlos. Leí que era normal que algunas se copiaran en la interna, es cierto? Solución pues? Gracias.
Por cierto noticias de la 2.2 final?
Por cierto noticias de la 2.2 final?
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5