¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar App2sd en Galaxy Spica

+48
nldiaz12
pedroso100
chelorc22
duck_ka
larrealera
elonanon
oswaldojerez
stealh
barca72
McGiver12
emciscodj
antoniorobles99
gregori berrochi
oskr0977
gdpompa
curasanne89
juanpe111
'lokaa
jaff22
mendozajesser
luchasd
wilmer28
saganom
MarcoAntonio
alexg
ychis
xepls
Eskef
eltolo
zona48k
pedrosotoppp
primerusuario-mga
johan.rico
aledebarracas
luysge
jonandroid
ruenzito
Martin Ignacio
Sikosis
Ariel
alebaja
cristianov
venerable13
Game Øver
eldiego
Admin
Carlitoxs
Xklibur
52 participantes

 :: Foro :: Tutoriales

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Jue 04 Nov 2010, 08:56

Hay un post en esta misma seccion que es para liberar memoria interna del telefono pasando algunas aplicaciones, no se pueden todas, algunas si o si tienen que estar en la memoria interna, OJO con lo que borramos

Cuando tengamos la Froyo por supuesto que estara en este foro

Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por alebaja Jue 04 Nov 2010, 10:52

Si quizas algunas estan pero todavia tengo 30mb libres en el telefono eso es lo extraño y si instalo cosas nuevas se instalan en la interna es como que dejo un espejo con las mismas aplicaciones en la int y en la SD.

Si cocino un zip nuevo se solucionara? quizas es un pbma del samdroid tools... por que mirandolo dentro del programa me marca como que me quedan 53000kb de memoria nada mas y esta recien formateada tanto ocuparan las aplicaciones ?

voy a intentar haciendo una particion de 1gb. quizas ahi si lo toma.

Gracias x la ayuda,
slds

alebaja
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 49
Reputación : 13
Androsiano del : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Jue 04 Nov 2010, 11:39

O proba cocinando otra room
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por alebaja Jue 04 Nov 2010, 12:06

ok voy hacer una identica al tutorial que pusiste vos otra cosa no se me ocurre...

Aviso como sale!

Gracias!!!

alebaja
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 49
Reputación : 13
Androsiano del : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Jue 04 Nov 2010, 12:26

Si no queres hacer todo el proceso fijate que al final de ese tutorial deje una room tal caul ya lista para descargar
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Ariel Lun 15 Nov 2010, 04:21

Hola
AYer hice el root, entre todas las cosas,e sta es la que mas me interesaba...

Ahora, me lei todo el hilo entero, pero sigue sin quedarme muy claro como puedo estar seguro de que las cosas se estan instalando en la SD... probe bajarme nuevas cosas y nunca me pregunta donde las quiero instalar, me fije en system/apps y aparecen ahi las cosas, asi como en data/apps. En app2sd del samdroid tools me figura tanto en la SED ard como en el internal storage re poca memoria, mucho menos que los 500 que le meti.
La verdad que no se que hacer, es medio un garron porque pense que ya lo habia logrado pero resulta ser una eterna lucha contra el celular...
Saludos comunidad!
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Lun 15 Nov 2010, 09:11

Algunos datos importantes, no todas la aplicaciones despues de particionar la SD van a ir a ella, algunas si o si se instalan en la memoria interna.

Al momento de instalar una aplicacion no te va a preguntar nunca donde la queres instalar, eso viene con la version Froyo

A algunos usuarios, y todabia no se porque, nunca les funciono lo de apps2sd
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por alebaja Jue 02 Dic 2010, 10:51

Buenas,

Al fin lo logre!! tenias ganas de hacerle algo al celu y probe samdroid turbo. Lo bueno es que no solo me borro un mensaje de error system que tenia al inicio sino que probe con el app2sd con las dos opciones activadas reinicie y ahora si tengo 109mb libres de mem int y 380mb de SD. La verdad quedo 10 puntos!!!

Seguramente el error estaba en la cocina que hice de samdroid..

Espero les ayude.

Gracias!!!!
slds,

alebaja
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 49
Reputación : 13
Androsiano del : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Vie 03 Dic 2010, 01:10

De donde sacaste el samdroid turbo?
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por alebaja Vie 03 Dic 2010, 03:17

de samdroid.net ahi hice un pequeño tutorial con el archivo que instale por si les interesa.

Gracias!
slds,

alebaja
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 49
Reputación : 13
Androsiano del : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty EL SABADO Q VIENE ME LA MANDO!!!

Mensaje por Sikosis Sáb 29 Ene 2011, 19:27

LE VOY A METER TODO DE UNA. ROOT, SAMDROID Y appsd2!! espero q quede!! Sino me la tendre que *****!!

Sikosis
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 41
Reputación : 1
Androsiano del : 05/11/2010
Edad : 36
Ubicación : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Martin Ignacio Vie 04 Feb 2011, 17:07

Yo no me animo! Lo peor es que pierdo la garantia. Llame a samsung y no saben todavia cuanto demorara el 2.2 oficial...
Igualmente, el root te hace perder la garantia?
Nos vemos!!
Martin Ignacio
Martin Ignacio
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 192
Reputación : 26
Androsiano del : 01/02/2011
Edad : 39
Ubicación : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Sáb 05 Feb 2011, 01:09

Lo mas probable es que NUNCA tengamos la actualizacion oficial, te lo digo por experiencia, me paso al pasar de la version 1.5 a la 2.1 me canse de esperar incluso hable con los giles de Samsung y nunca me dieron un respuesta favorable.

Como digo siempre si queres mejorar el telefeno vas a tener que optar o quedarte donde estas.

Con root tambien perdes la garantia
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Martin Ignacio Sáb 05 Feb 2011, 08:28

Ok... aguantare lo que mas pueda con el 1.5 y tendre que arriesgar...
Gracias!
Martin Ignacio
Martin Ignacio
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 192
Reputación : 26
Androsiano del : 01/02/2011
Edad : 39
Ubicación : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Martin Ignacio Sáb 19 Feb 2011, 13:58

eldiego escribió:hice todo lo dicho pero no me sale de la pantalla verde...no reinicia...que hago ahora???


que paso con "eldiego"??? Pudieron solucionarlo??
Martin Ignacio
Martin Ignacio
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 192
Reputación : 26
Androsiano del : 01/02/2011
Edad : 39
Ubicación : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Problema al sacar la tarjeta de memoria y volver a colocarla!

Mensaje por ruenzito Lun 09 Mayo 2011, 01:17

Hola, les cuento que me paso, y a ver si me pueden ayudar con lo que sucedió...
Primero, enchufe mi Samsung Spica a una tablet para que reconociera mi tarjeta de memoria, así le pasaba unos archivos a una amiga. Ni bien lo conecte se me reinicio el Samdroid... lo desconecte de una, por las dudas.
Entonces decidí darle la micro sd para que ella la colocara en su tablet (habiendo antes elegido la opción, desactivar tarjeta de memoria)
Apague y encendí el celu y cuando se enciende veo que todos los programas que aparecían en la pantalla principal, aparecían con otros iconos, y estaba todo desconfigurado (ahi pense y dije, claaaro, si tengo todos los programas instalados en la memoria, seguro que cuando la vuelva a colocar, va a andar todo bien) ERROR!!!
Cuando introduje la micro sd, y encendí el celu, en vez de iniciar como siempre, lo unico que aparecia era la pantalla con fondo negro y la leyenda ocurrio un problema con el siguiente programa: Launcher pro (que es uno de los programas que descargue, es el que te cambia el diseño de la home)
Forzar cierre o esperar....
Le di forzar cierre, pero volvió a aparecer la misma leyenda, sin dejarme hacer nada en el celu, solamente aparecía eso, y así sucesivamente todas las veces que le daba forzar cierre...
Lo que tuve que hacer fue formatear la memoria, desde la pc y volver a instalar todos los programas a parte de instalarle de nuevo el app2sd. Ahi volvio todo a la normalidad.

La pregunta es:
Qué hice mal?
No se podia sacar la tarjeta de memoria del celular? teniendo app2sd?
Espero su ayuda...
ruenzito
ruenzito
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 27
Reputación : 0
Androsiano del : 24/01/2011
Edad : 37
Ubicación : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por jonandroid Lun 09 Mayo 2011, 12:28

Hola como estas, por lo que leo, lo mas probable haya sido un problema en la entrada usb de la tablet o bien en tu memoria, si bien es poco probable que se "rompa" la SD, puede ser que no te la tome, por lo menos en las PC pasa y mucho. Yo la memoria la saco bastante la pongo en cualquier lector o directamente en otro celu que tengo (BB 8520) y la uso para pasar cosas, un día probando una ROM se me colgo el celu en el boot y puse la SD en el BB y de ahí a la PC y me hice un backup (muy importante tenerlo en tu PC) luego formatee, le puse el zip con la nueva ROM, partición de vuelta del recovery, "copy, paste" con el backup y listo. Reinicie el celu con todo y las apps en la SD.
Con respecto al Launcher, contanos que ROM tenes? cuando te pasa eso apreta la teclita home y elegi el launcher (el de la rom u original y el launcherpro, te aparecen los dos o tres o los que tengas) y seguís operando con el que tengas.
En conclusión, podes sacar la memoria las veces que quieras,ojo no es lo mejor pero en emergencia te salva. me tiro porque fallo la SDo el USB. Saludosss
jonandroid
jonandroid
User Vip
User Vip

Mensajes : 925
Reputación : 351
Androsiano del : 28/09/2010
Ubicación : Republica de Sarandi

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Lun 09 Mayo 2011, 19:20

Es probable que haya sido un problema con la SD y la particion, nunca lo habia escuchado a este error. De todas formas te digo 2 cosas, siempre tene un backup de la SD en algun lado y la segunda, siempre que el launcher pro te tire FC, como dice el amigo presiona la tecla home para cambiar de laucher
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por ruenzito Dom 22 Mayo 2011, 05:08

Xklibur escribió:Es probable que haya sido un problema con la SD y la particion, nunca lo habia escuchado a este error. De todas formas te digo 2 cosas, siempre tene un backup de la SD en algun lado y la segunda, siempre que el launcher pro te tire FC, como dice el amigo presiona la tecla home para cambiar de laucher

Lo del BackUp es una buena recomendación!
Presione Home para cambiar pero no andaba, no hacia nada de nada...
Calculo que por lo que dicen entonces el error ocurrió al conectarlo en la tablet.
Muchas gracias por preocuparse con mi inconveniente!
ruenzito
ruenzito
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 27
Reputación : 0
Androsiano del : 24/01/2011
Edad : 37
Ubicación : Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por luysge Sáb 09 Jul 2011, 14:20

Wenas.. no consigo "Enable Apss2sd en Samdroid tools" por ningun lado tengo 2.1 y samroid pero no veo eso en el menu del samroid ni en ninguna parte alguien me ayuda?

luysge
User Novato
User Novato

Mensajes : 14
Reputación : 0
Androsiano del : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por jonandroid Lun 11 Jul 2011, 10:04

Samdroid tools=>Apps2sd settings => Enable Apps2sd "tildar opción" Saludosss
jonandroid
jonandroid
User Vip
User Vip

Mensajes : 925
Reputación : 351
Androsiano del : 28/09/2010
Ubicación : Republica de Sarandi

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por aledebarracas Miér 17 Ago 2011, 00:48

Ahora es hora de pasar las aplicaciones a la SD. Espero no hacer lio. Ya tengo Samdroid con opciones para cocinar, pero no se como usarlo desde las herramientas. Por eso quiero leer este tuto para ver como funciona el asunto. Gracias

aledebarracas
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 25
Reputación : 0
Androsiano del : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por aledebarracas Miér 17 Ago 2011, 01:48

Estoy perdidisimo. Todo venia joya. Habia actualizado a la 2.1, rootie e instale el Samdroid con opciones para cocinar. Si bien no pude hacer el wipe a la tercera opcion (esa de dalvik-cache) todo parecia que estaba bien.
Pero luego seguí este tutorial. Y despues este otro.
Creia entender que no hacia falta instalarlos porque venian en las Samdroid tools, pero no las lograba entender por eso segui los dos anteriores tutoriales. Pero si bien veo que tengo mas espacio en el telefono, no veo la carpeta que hice de 512 mb para instalar las aplicaciones ahi, ni tampoco ninguna carpeta especial en la SD. Solo aparece una que se llama Lost-dir y otra llamada estrongs. Active "Enable Apss2sd en Samdroid tools".
Siento que hice una ensalada en mi telefono y en la SD, porque yo tengo comprada una aplicacion desde antes de actualizar y ahora cuando la quiero usar me hace elegir entre dispositivo, tarjeta de memoria y una tercera opcion que es el nombre de la aplicacion. y no la puedo hacer arrancar.
Supongo que voy a tener que repetir pasos, volviendo atras. Por eso queria preguntar que es lo que debo hacer desde que aplico el samdroid con opciones de cocina. O sea, creo que la actualizacion y el rooteo estan bien. Tambien la instalacion del samdroid (con la excepcion de que no pude hacer wipe a la dalvik-cache). Despues de ahi no se como seguir para liberar la memoria cache e instalar en la SD.
Perdon por ser tan molesto estos dias, pero he dedicado estos dias a aggiornar a mi celu y algunas cosas no son tan sencillas cuando nunca antes habia retocado un celular. Muchas gracias desde ya

aledebarracas
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 25
Reputación : 0
Androsiano del : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Xklibur Miér 17 Ago 2011, 02:28

Antes de hacer la particion para el proceso de app2sd fijate que dentro de samdroidtools tenes una opcion que Enable app2sd, esta opcion tiene que estar tildada, y si o si tenes que hacer antes lo de dalvik-cache si no lo haces antes no va a funcionar el proceso, yo comenzaria todo desde el principio
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Excelente tuto

Mensaje por johan.rico Vie 26 Ago 2011, 17:44

Xklibur escribió:Aclaro un par de cosas antes, en realidad no seria instalar porque no instalamos nada, si no que utilizamos las opciones del modo recovery, la otra aclaracion YO NO LO HICE ASI QUE NO PUEDO DAR FE QUE FUNCIONE POR LO QUE LEI SI FUNCIONA y la ultima aclaracion que hago NO ME HAGO RESPONSABLE DEL PROBLEMA QUE PUEDAN LLEGAR A TENER EN EL TELEFONO. Ahora si vamos a lo nuestro.

Con el "Responder para ver los link de descarga" a cache logramos liberar memoria pero eventualmente la vamos a llenar, la solucion es usar apps2sd para obtener 512mb para instalar apps.

*Para aquellos que tengan rooteado el galaxy sin samdroid*

1- Entramos en recovery menu y elegimos partiton sd card> make 512M ext2 on SD> ok. Este proceso formateara la tarjeta y perderas todo en la SD
2- reboot system now, con esto ya estamos listo el proceso es automatico una ves que creamos la particion ext2... ahora el telefono reinicia y puede que tarde mas que lo habitual la primera ves. Una ves que inicio con root explorer nos vamos a /data/app y veremos que tenemos los 512 mb para instalar apps usando la SD

*Para aquellos que tengan Samdroid*

Los pasos 1 y 2 son lo mismo. Pero mas que ya hallamos creado la particion ext2 no va a mover las apps a la sd de forma automatica para ello necesitamos tildar la opcion Enable Apss2sd en Samdroid tools reiniciamos.

Aclaracion: Recuerden que pueden utilizar otros valores para crear la particion en la SD, estos son 256mb o 384mb lo que les resulte mas comodo de acuerdo a sus necesidades

johan.rico
User Novato
User Novato

Mensajes : 3
Reputación : 0
Androsiano del : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar App2sd en Galaxy Spica - Página 3 Empty Re: Instalar App2sd en Galaxy Spica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.