¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Solucionado] Yo lo actualize a 2.1 pero no entiendo que es ser root

2 participantes

 :: Foro :: Consultas

Ir abajo

[Solucionado] Yo lo actualize a 2.1 pero no entiendo que es ser root Empty [Solucionado] Yo lo actualize a 2.1 pero no entiendo que es ser root

Mensaje por primerusuario-mga Vie 23 Jul 2010, 02:33

hola gente me puede decir que es root y como me hago root. yo lo actualize a 2.1 por gp, gp me dijo que con el tiempo muere pero porque motivos. no entiendo como es ser root que diferencia hay.

primerusuario-mga
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 87
Reputación : 1
Androsiano del : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Solucionado] Yo lo actualize a 2.1 pero no entiendo que es ser root Empty Re: [Solucionado] Yo lo actualize a 2.1 pero no entiendo que es ser root

Mensaje por Xklibur Vie 23 Jul 2010, 08:27

Ser root te da privilegios que obviamente no los tenes si no lo sos, es como convertirte en superusuario como se dice y poder modificar el /system del telefono, hay que tener mucho cuidado con lo que haces ya que podes inutilizar el telefono, calculo que a eso hace referencia GP. Te dejo la definicion en Wikipedia:

En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no, tales como cambiar el dueño de archivos y enlazar a puertos de numeración pequeña. No es recomendable utilizar el usuario root para una simple sesión de uso habitual, ya que pone en riesgo el sistema al garantizar acceso privilegiado a cada programa en ejecución. Es preferible utilizar una cuenta de usuario normal y utilizar el comando su para acceder a los privilegios de root de ser necesario.
La separación de privilegios administrativos de aquellos del usuario normal también hacen más resistente contra virus y otros tipos de software malicioso a un sistema operativo. La falta de esta característica en DOS y versiones tempranas de Microsoft Windows han sido citadas como una de las principales causas por las cuales estos sistemas son más inseguros.
Defectos de software los cuales permiten a un usuario "convertirse" en root son un problema de seguridad mayor y la reparación de tal software es una parte importante del mantenimiento de su seguridad. Un método habitual por el cual es posible acceder a privilegios de root es mediante un desbordamiento de pila en un programa en ejecución con privilegios de root.
En el sistema operativo BeOS el superusuario es llamado baron, mientras que en algunas variantes de Unix es llamado avatar..
En Microsoft Windows NT y sistemas operativos sucesivos de la línea, el superusuario es llamado Administrador.
El superusuario o root es quien tiene UID=0.

ACA tenes una guia de como hacerlo en el Galaxy
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: Consultas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.