¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

+5
ocependsse
Ariel
alebaja
Xklibur
elsuko2010
9 participantes

 :: Foro :: Tutoriales

Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por elsuko2010 Miér 29 Dic 2010, 18:33

Sola para los que tiene CM8

Recalibrar batería

Pregunta repetida, la dejamos bien en claro aca .

1. Cargar el celular (encendido) hasta que marque full. Comprobar que realmente sea full entrando en ajustes>acerca del telefono>estado>estado de la bateria =completa/nivel bateria 100%

2. Apagar el celular y seguir cargando hasta que marque full, si hicieron bien el paso 1 a veces les marca full de entrada.

3. Entrar en recovery (no encender el telefono, entrar en recovery directamente) ir a advanced>wipe batterystats o (más seguro de que se borre) con adb shell ejecutar el siguiente comando:

Código:
rm -f /data/system/batterystats.bin


Pueden parar ahi, pero si tienen el tiempo y para tener los stats mas certeros y calibrados, seguir de la siguiente forma:

1. Apenas hayan borrado los batterystats encender el telefono.

2. Cuando haya prendido y ya tengas acceso full al telefono desconecta el cargador y hace uso normal de tu cel.

3. NO CARGAR hasta que se apague por falta de bateria.

4. Cargar nuevamente con el cel apagado hasta que este full, encender y usar normalmente.

Esta recalibracion no volver a repetirla (en caso de que sea necesario) al menos hasta después de 30 recargas.

Undervolted

Lo que hace es bajar las frecuencias del cpu para que la bateria rinda mas, no afecta el rendimiento del cel

Para hacerlo tienen que entrar a Recovery>Advance>Kernel Tuning>undervolt y colocar un valor no mas de 170, yo le puse 100 y me anda barbaro la bat.

Cualquier duda comente
con la configuracion del undervolted la bateria podria durar hasta 4 dias como en samdroid

elsuko2010
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 132
Reputación : 131
Androsiano del : 02/11/2010
Ubicación : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por Xklibur Miér 29 Dic 2010, 18:54

Muy buen aporte compañero! Dejo +!
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por alebaja Jue 30 Dic 2010, 10:14

A mi lo que me pasa es que me dura 1 dia y medio mas o menos segun el contador hasta el 50% ni se me mueve pero despues de ahi baja como loco hasta 0. con esto se solucionaria no? yo tengo cyano 8.1.

Gracias!
slds,

alebaja
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 49
Reputación : 13
Androsiano del : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por elsuko2010 Jue 30 Dic 2010, 11:25

a los que les di este tuto si les funco yo tambien tengo el 8.1 pero por ahora no lo hice saludos Smile

elsuko2010
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 132
Reputación : 131
Androsiano del : 02/11/2010
Ubicación : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por Ariel Sáb 01 Ene 2011, 22:08

hola, no se que es el CM8... que es? y como saber si lo tengo?

Gracias!!!
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por Xklibur Dom 02 Ene 2011, 17:27

Ariel vos mas que nadie deberias saber que tenes instalado en el telefono y que Mod. CM es Cyanogen Mod, o tenes SamdroidMod o tenes CyanogenMod
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por Ariel Dom 02 Ene 2011, 22:00

claro... el tema es que todo lo que tiene que ver con eso lo hice mecanicamente siguiendo los pasos del foro, no entiendo que es cada cosa, entiendo que el cel me va mejor que nunca jajja, nada mas, donde me fijo que tengo?
Ariel
Ariel
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 174
Reputación : 16
Androsiano del : 17/07/2010
Edad : 35
Ubicación : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por Xklibur Mar 04 Ene 2011, 17:11

Fijate en la opcion "Acerca del telefono" al final de todo dice si es Samdroid o Cyanogen
Xklibur
Xklibur
Admin

Mensajes : 3589
Reputación : 607
Androsiano del : 16/07/2010
Ubicación : Córdoba

http://www.androsianos.com

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por ocependsse Lun 14 Mar 2011, 21:18

hola! les keria preguntar si este proceso arregla lo de la bateria cdo la desenchufas que de toke te marca 90%

ocependsse
User Dedicado
User Dedicado

Mensajes : 79
Reputación : 0
Androsiano del : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por juanalt Miér 04 Mayo 2011, 00:54

a este paso:
"3. Entrar en recovery (no encender el telefono, entrar en recovery directamente) ir a advanced>wipe batterystats o (más seguro de que se borre) con adb shell ejecutar el siguiente comando"

lo hago con el celular enchufado al cargador??
No he podido que arranque en recovery con el cargador enchufado...

juanalt
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 54
Reputación : 7
Androsiano del : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por demonqw Sáb 20 Ago 2011, 12:11

Amigo tengo un problema aplicando tus metodos.!

1- intente en modo recovery y cuando le doy wipe batterystats me dice que precione hose para comfiarmar ledoy y no pasa nada.!

2-con el segundo metodo que dice que lo haga mediante el termanal, pz cuando ingreso el codigo que tuh das rm -f /data/system/batterystats.bin me dice denied permisos.!

mi bateria no dura nada como maximo dura 1 dia.!
me ayudas?

demonqw
User Novato
User Novato

Mensajes : 16
Reputación : 0
Androsiano del : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por jonandroid Sáb 20 Ago 2011, 12:36

demonqw escribió:Amigo tengo un problema aplicando tus metodos.!

1- intente en modo recovery y cuando le doy wipe batterystats me dice que precione hose para comfiarmar ledoy y no pasa nada.!

2-con el segundo metodo que dice que lo haga mediante el termanal, pz cuando ingreso el codigo que tuh das rm -f /data/system/batterystats.bin me dice denied permisos.!

mi bateria no dura nada como maximo dura 1 dia.!
me ayudas?

Quizas un día de batería este bien con uso a full de 3g, mp3, redes (tweet, face) es normal. Si me decis que el 3g esta apagado no escuchas musica, no chateas y solo mandas sms (30)y un par de llamadas (30 min) por dia te dura minimo 3 dias, eso me dura a mi.
Con respecto al recovery, tenes que probar un par de veces, pero es asi, con la tecla home confirma lo que hagas, .zips, wipes, todo. Saludoss
jonandroid
jonandroid
User Vip
User Vip

Mensajes : 925
Reputación : 351
Androsiano del : 28/09/2010
Ubicación : Republica de Sarandi

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por demonqw Sáb 20 Ago 2011, 12:38

Sii lo uso mucho, pensaba qe no era normal que se me descargara tan rapido.!
(+)

demonqw
User Novato
User Novato

Mensajes : 16
Reputación : 0
Androsiano del : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por pjeigenn Mar 23 Ago 2011, 01:25

Consulta:

CyanogenMod-6.1.1-Spica-alpha8.4

ese se considera 6.1 o 8.4?

es decir, debo calibrarlo (a veces siento que la bateria dura muy poco)

saludos y gracias

pjeigenn
User Iniciado
User Iniciado

Mensajes : 56
Reputación : 8
Androsiano del : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por jonandroid Mar 23 Ago 2011, 10:50

Hola el 6.1 es la versión base de la rom y el 8.4 es la versión de la custom.
Fijate dos comentarios mas arriba lo que le respondí al usuario demonqw. Saludoss
jonandroid
jonandroid
User Vip
User Vip

Mensajes : 925
Reputación : 351
Androsiano del : 28/09/2010
Ubicación : Republica de Sarandi

Volver arriba Ir abajo

Samsung Spica Calibracion de Bateria CM Empty Re: Samsung Spica Calibracion de Bateria CM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: Tutoriales

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.